El embarazo no empeora el cáncer de mama

Mucho se ha pensado a lo largo de los años, que el cáncer de mama y el embarazo no son para nada compatibles, sin embargo, gracias a un estudio, se ha determinado que traer un niño bajo esas circunstancias, aunque puede ser riesgoso, es posible., ya que no hay evidencia en el nuevo estudio que los tumores tengan un rápido crecimiento en las mujeres embarazadas.

Según un nuevo estudio, las mujeres embarazadas que desarrollan cáncer de mama no tienen mayores complicaciones mortales o de regreso del cáncer que otras pacientes más jóvenes que sufren de cáncer de mama.

las-relaciones-entre-el-cancer-de-mama-y-el-embarazo

el diagnóstico de cáncer de mama es particularmente aterrador para una mujer embarazada.

Este estudio, que es uno de los más grandes que se han efectuado relacionados al tema, se detiene a mirar si el cáncer de mama afecta de manera más agresiva a las mujeres que recientemente han salido embarazadas que a otras mujeres. Lo que este estudio hace es contradecir otros estudios que se han realizado primero que sugieren que la maternidad empeora las cosas.

“Si lo tratamos a tiempo, podemos ser más agresivos con el cáncer y tener una buena y promisoria salida para la madre y el hijo”, declara el autor principal del estudio, el doctor Beth Beadle de la Universidad de Texas, M.D. Anderson Cancer Center.

El hospital de Houston tiene el más grande registro de mujeres embarazadas con cáncer de mama y sus pequeños bebés. Si bien para cualquier mujer el diagnóstico de cáncer de mama es particularmente aterrador, para una mujer embarazada lo es aún más. Además, esta enfermedad representa decisiones complicadas acerca de cómo tratar a la madre sin dañar al feto. Por ejemplo, en algunos casos los doctores recomiendan el aborto, así se pueden centrar en el tratamiento de la madre.

No obstante, en un nuevo estudio, que será publicado el día de hoy en la revista Cáncer, los investigadores han analizado la información de 652 mujeres de 35 años de edad y más jóvenes que han sido tratadas de cáncer de mama en el M.D. Anderson, desde 1973 hasta el 2006.

mujeres-embarazadas-y-cancer-de-mama

No hay evidencia en el nuevo estudio que los tumores tengan un rápido crecimiento en las mujeres embarazadas.

El grupo de estudio incluyó 104 mujeres con embarazo asociado al cáncer -51 de las cuales tuvieron cáncer durante el embarazo y 53 desarrollaron la enfermedad un año después.

Las estadísticas de recurrencia de cáncer, de extensión del cáncer y supervivencia casi era el mismo para las mujeres con embarazo asociado al cáncer de mama que para las otras mujeres, determinaron los investigadores, quienes además indicaron los índices de la enfermedad 10 años después del diagnóstico del cáncer.

Las mujeres que estuvieron embarazadas tuvieron tumores en una etapa más avanzada, probablemente porque ellas mujeres y sus doctores no deben haberse percatado de los cambios en las mamas, atribuyéndolos a la lactancia o al embarazo, creen los investigadores.

Generalmente, el cáncer de mama es más agresivo en las mujeres jóvenes y las tasas de supervivencia son significativamente bajas. Mientras que la edad puede ser un factor: No hay evidencia en el nuevo estudio que los tumores tengan un rápido crecimiento en las mujeres embarazadas. Así que traer un niño bajo esas circunstancias, aunque puede ser riesgoso, es posible.

Fuente| Yahoo News

Foto 1 y 2 de Arwen Abendstern

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...