El embarazo aumenta el peso del padre

Síndrome de Covada

El embarazo aumenta el peso del padre, así se concluye con los datos recabados en una encuesta realizada por la compañía Onepoll a 5.000 padres del Reino Unido. Las futuras mamás aumentan de peso debido a la vida que están gestando en su interior y los padres igualmente aumentan de peso, llegando a situarse la media en unos 5,35 kilos. La principal razón del aumento de peso parece ser los antojos de la futura mamá y las comidas más copiosas que preparan durante el embarazo.

Según la encuesta, los padres comen más para evitar que las futuras mamás puedan sentirse mal con su aumento de peso en el ambarazo, se podría decir que se trata de un acto de solidaridad. El embarazo aumenta el peso del padre y al parecer, está también relacionado con el abuso de la ingesta de snacks, pizzas, chocolates, etc. También viene dado por el aumento de las comidas o cenas que se realizan fuera del hogar, realizando más visitas a los restaurantes y los pubs durante el periodo del embarazo.

Es como si se quisiera aprovechar el tiempo al máximo sabiendo que el bebé limitará este tipo de vida debido al trabajo y responsabilidad que conlleva. El caso es que muchos de los futuros papás (un 20%), no eran conscientes de su aumento de peso hasta que llegaba el momento en el que la ropa les queda pequeña. Los futuros papás le echan la culpa del aumento de peso a sus parejas, algo que nosotros no compartimos, ya que pueden controlar perfectamente la ingesta de alimentos por sí solos.

Por otro lado, la mayoría de los padres que han engordado durante el embarazo de sus parejas, tampoco hacen nada para volver a su estado inicial de peso una vez ha nacido el bebé, ¿será porque se sienten bien?. Por el contrario, las recién estrenadas mamás sí controlan su dieta para volver al peso que mantenían antes del embarazo.

De todos modos, hay que recordar que durante el embarazo se puede producir el Síndrome de la Covada, un estado de empatía en el que los hombres sienten y experimentan algunos trastornos propios del embarazo, con lo que el aumento de peso podría considerarse algo muy normal.

¿Habéis experimentado los papás lectores de Pequelia un aumento de peso durante la gestación de vuestros hijos?

Vía | El Mundo
Más información | Dailymail
Foto | The GiantVermin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...