El cheque bebé se elimina

ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción

El cheque bebé se elimina, ese es el titular con el que nos sorprende la prensa esta mañana, aunque hay que decir que se veía venir, el Presidente Zapatero ha preparado una serie de medidas para reducir el déficit de forma acelerada y a pesar de que hace unos meses prometía que las ayudas para la natalidad no se tocarían, hoy comprobamos que eran simples promesas y palabras que se lleva el viento.

El cheque bebé se elimina y Zapatero enmarca esta acción en el esfuerzo especial, singular y extraordinario que todos debemos realizar para poder lograr la recuperación económica, sería interesante por tanto que empezara por bajar los sueldos de los diputados y el suyo propio (no vale congelar el salario o reducir en un mísero tanto por ciento lo percibido), del mismo modo se pueden recortar gastos que posiblemente la mayoría de los españoles no tenemos constancia de ellos.

A través de 20 Minutos podemos saber que el presidente zapatero asegura que posiblemente muchos ciudadanos no entenderán que se les pida más esfuerzo, seguramente Zapatero sí entendería la incomprensión si llevará su cinturón tan ajustado como lo lleva la mayoría de la población. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, tanto en tiempo de bonanza económica como en los tiempos de crisis económica, las ayudas para la educación o la promoción de la natalidad siempre han sido poco significativas, ahora además hay que soportar que sean retiradas.

El cheque bebé se elimina, la medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011, por lo que las parejas que conciban ahora un bebé ya no tendrán derecho a la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Sería interesante retomar la lectura del post Más ayudas económicas en tiempos de crisis, podremos comprobar cómo algunos Gobiernos autonómicos son capaces de incrementar las ayudas y especialmente al mundo de la infancia y la futura mamá, a pesar de las adversidades.

Son muchas las medidas correctoras que va a adoptar el Gobierno español, posiblemente a más de un lector ya no le queden agujeros en el cinturón, debemos recortar gastos, sin embargo, no se recortan partidas presupuestarias para ayudar a otros países, primero hay que beneficiar a los ciudadanos del propio país y después ayudar a los demás.

Eliminar las ayudas económicas relacionadas con la natalidad, la educación y el mundo de la infancia en general, no es una opción acertada en nuestra opinión. ¿Qué opináis al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...