El cerebro de la mujer cambia durante el embarazo por este motivo

Las mujeres sufren diferentes cambios cuando están embarazadas, pero pocas conocen este cambio

Mira lo que sucede con el cerebro de la mujer en el embarazo

Cuando las mujeres se vuelven madres, pasan por cambios increíbles, es una transformación que solo podrás experimentar si tienes un bebé. Podremos ver cambios en los intereses, tendrás una nueva forma de pensar, nuevo estilo de vida, te cambia la rutina e incluso, puede parecerte loco, pero también cambia tu cerebro.

Lo que normalmente se decía era que el cerebro de la madre cambiaba para que ella pudiera cuidar mejor de su pequeño, pero hay un nuevo estudio que reveló que el cerebro de la madre también cambia para crear lazos más fuertes y cercanos entre ella y su bebé.

Este estudio fue hecho por la Universidad de Toronto y fue expuesto en la revista Child Developmet, este fue llevado a cabo por la participación de 9 mujeres con edades comprendidas entre 22 y 39 años.

Se hizo un análisis de la actividad cerebral mediante electroencefalogramas en dos momentos: en el tercer trimestre de embarazo y luego entre los 3 y 5 meses luego del nacimiento del bebé.

En ambos momentos se les fueron mostradas 40 imágenes de rostros alegres y tristes personas adultas y de niños pequeños. En estas dos ocasiones ellas debían indicar si mientras veían estas imágenes, tenían síntomas de depresión o ansiedad. En la segunda sesión ellas tenían que responder como se estaban relacionando con sus bebés ahora.

Luego de haber obtenido los resultados de las pruebas y encuestas, los estudiosos pudieron observar los cambios que existían en la actividad cerebral de la visita prenatal a la postparto.

Resultados del estudio durante el embarazo

Hubo más actividad en la corteza cerebral en el tiempo de postparto (en el momento en que mostraban las imágenes de los bebes), pero las mujeres que tenían vínculos más fuertes con su bebe tenían mayor cantidad de actividad cerebral.

En concordancia con los investigadores, estos resultados proponen que el proceso del embarazo a la maternidad es un lapso de plasticidad en el área cortical del cerebro, así como de reorganización en la misma, lo que se muestra en algunos casos como una mayor atención a sus hijos y mejores lazos entre madres e hijos.

En un análisis anterior, se había dado a conocer que la dopamina en el cerebro de las madres primerizas ayudaba a crear un lazo más fuerte con sus recién nacidos, pero con este estudio, logramos captar que el cerebro de las mujeres realmente cambia desde el embarazo, para poder facilitar el vínculo entre mamá y bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...