El calor durante el embarazo en verano

Una mujer pasa por una gran cantidad de síntomas y cambios durante su embarazo ya que su cuerpo está en proceso de gestación y todo tipo de desarrollos se originan en su organismo. Lo cierto es que además de todos los síntomas comunes el calor puede volverse algo un poco más incómodo para aquellas futuras mamás que transiten su embarazo durante la época cálida del año.

El calor durante los meses que dure el embarazo es muy probable que sea más molesto del normal, pero hay que tener algunos consejos en cuenta para pasarlo lo mejor posible, considerando que no afecta de ninguna manera al embarazo solamente influye en el cansancio y la pesadez que experimenta la mujer en los días más calurosos de sus 9 meses de espera.

La mujer debe cuidarse en verano ya que mientras está embarazada es mucho más vulnerable a sufrir un golpe de calor, por lo que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la correcta hidratación del cuerpo, ya que como el cuerpo está en pleno proceso hormonal se produce una mayor cantidad de transpiración a través de la piel, por lo que se corren mayores riesgos.

El calor en exceso puede provocar dolores de cabeza, hinchazón en las piernas, mal humor, agovio, cansancio, somnolencia y todo tipo de incomodidades, además claro de que le saca a la mujer la energía que necesita para moverse durante todo el día en sus tareas comunes.

Durante el verano la embarazada tratará de hacer sus trámites afuera a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, que son los momentos más frescos de la jornada. Siempre que salga debe llevar ropa de fibras naturales como algodón, hilo o lino, llevar gorra y gafas de sol, además de proteger su piel con protector solar. Caminar por la sombra y evitar la exposición directa al sol es muy importante.

La mujer también debe beber agua en abundancia para prevenir la deshidratación, evitando en lo posible los refrescos dado que provocan más sed. Es recomendable ducharse seguido, en lo posible ir a la piscina o al mar, y a la hora de comer optar por las frutas y verduras frescas bien lavadas.

Vía | Blog de bebés
Foto | GNC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...