El aceite y el aguacate ayudan a la fertilización in vitro

Un grupo de investigadores, pertenecientes al grupo de trabajo de la Escuela de Salud Pública de Harvard han descubierto que el consumo de productos como el aguacate o el aceite de oliva es sumamente positivo a la hora de intentar un embarazo utilizando fertilización in vitro, ya que al parecer triplicaría las posibilidades de conseguir un proceso exitoso.

La información ha sido emitida por parte de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga, España en base a los resultados emitidos por el estudio realizado en la institución antes mencionada, cuyos resultados han sido presentados en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, ya que se trata de un valioso aporte que ayudará a millones de familias que se encuentran en la búsqueda de un bebé.

El estudio recopiló los datos de un total de 150 mujeres mayores a los 30 años en relación a su consumo de grasas frecuentes y a los tratamientos de fertilidad realizados en el Hospital General de Fertilidad de Massachussets, Estados Unidos. Tras los análisis correspondientes los especialistas pudieron notar que las mujeres que tenían por costumbre consumir mayor cantidad de grasas monoinsaturadas tenían nada menos que 3,4 veces mayores chances de tener un bebé luego de realizar el correspondiente tratamiento de fertilidad in vitro.

Estos resultados se compararon al de aquellas mujeres que consumían esas mismas grasas pero en menores cantidades, que no tenían tanto éxito en sus fecundaciones. Los productos recomendados por lo tanto son los alimentos que contengan esas grasas como por ejemplo el aceite de oliva o el aguacate que se sabe tienen altos niveles de estas sustancias concentrados en su interior además de bajas cantidades de otro tipo de grasa negativa.

Los especialistas también descubrieron que las mujeres que tenían una dieta rica en grasas saturadas, presentes en las carnes rojas o en la mantequilla por ejemplo, demostraron tener una menor producción de óvulos, comparadas a las mujeres que llevan otro tipo de dieta de forma frecuente.

Vía | ABC del bebé
Foto | cscott2006

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...