El aborto no es un derecho

Se pretende enmendar la reforma de la Ley del Aborto por parte del Grupo Parlamentario Popular, para que quede bien claro que el aborto no es un derecho y que el Partido Popular tiene una clara posición en defensa de la vida, así lo ha declarado el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Legislación sobre el aborto

El pasado mes de febrero se anunciaba la intención de derogar el apartado la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en España, en el que se recoge la potestad de los menores de 16 y 17 años de poder abortar sin necesitar el permiso paterno. Dicha derogación se realizaría a través de una proposición de ley registrada por el Grupo Parlamentario Popular y en principio se hará efectiva el próximo mes de junio.

Pues bien, hoy conocemos las declaraciones realizadas por Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministro explica que el Grupo Parlamentario Popular enmienda la reforma de la ley para que quede perfectamente claro que el aborto no es un derecho, dicha enmienda se realizaría posiblemente después de que llegue la consideración de la proposición de ley al pleno del Congreso, algo que ocurrirá el próximo martes.

Parece ser que el Partido Popular está estudiando eliminar de la legislación el reconocimiento de que el aborto es un derecho, con la finalidad de obtener un mayor consenso entre los diputados del partido que han manifestado no estar conformes con la reforma que se va a realizar.

Se pretende que quede claro que el Partido Popular tiene una clara posición en defensa de la vida, sin embargo, hay que recordar que no les ha temblado el pulso a la hora de desmantelar la Ley de Dependencia, entre los dependientes muchos niños necesitan 24 horas de atención continua por malformaciones y otros problemas de salud. Tampoco han tenido mucho respeto a la vida cuando se han recortado las prestaciones económicas que recibían los dependientes, se ha retirado la atención a niños con autismo, y mil recortes más que se podrían citar y que reducen la calidad de vida de miles de personas.

El respeto a la vida no es sólo permitir que nazca un niño tenga los problemas que tenga, es mucho más, por lo que se podría calificar de auténtica hipocresía esa proclamación de una clara posición en defensa de la vida. El Ministro asegura que el Gobierno quiere volver al camino del consenso, ¿de qué consenso?, según leemos aquí, asegura que le preocupan las cifras del aborto, aunque están bajando, no son variaciones significativas, considera que hay muchos abortos que son evitables en nuestro país.

Ahora va a resultar que todo gira en torno al aborto y las cientos de cuestiones que están bajo su competencia las deja a un segundo plano. Claro, que como este es año de elecciones, intentarán ganarse el favor de la población con alguna mejora y promesas que, como siempre terminarán, siendo incumplidas.

Foto | Lunar Caustic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...