El aborto en mujeres españolas ha aumentado

Hace unos días nos hacíamos eco de la reducción de las tasas de aborto en España, los datos los daba a conocer la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín. Sin embargo, ahora podemos saber a través de la plataforma Hazte Oír, que en realidad el aborto en mujeres españolas ha aumentado, dato que no concuerda con el ofrecido por la Ministra. Al parecer, y a pesar de que las cifras dadas son reales, se omitieron otros datos que aparecen en el informe oficial sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para que conozcamos con más detalle la realidad del aborto y la evolución experimentada en los últimos años, las plataformas Derecho a Vivir y Ginecólogos por el Derecho a Vivir, han dado a conocer un análisis de la situación del aborto en España a través de un artículo titulado Las 10 verdades sobre el aborto que esconde el Gobierno. Dicho artículo se acompaña con el vídeo que podéis ver en portada, que nos explica detalladamente el análisis realizado por la plataforma y como la realidad es otra, el aborto en mujeres españolas ha aumentado.

Las conclusiones son las siguientes según el análisis detallado al que podéis acceder a través de este enlace:

1. En 2009 las españolas abortaron a 1.395 niños más que en el año anterior.

2. Las mujeres que abortan, cada vez abortan más. Cada vez son más las mujeres que abortan repetidamente.

3. El aborto eugenésico aumenta: cada vez se eliminan más vidas consideradas inferiores.

4. El descenso en el número de abortos de menores de 20 años corre paralelo a un descenso de la población menos de 20 años.

5. Ya se registró un año de descenso del número de abortos (1997), pero no significó un cambio de tendencia, sino todo lo contrario.

6. Cuantas más ayudas se facilita a las mujeres en riesgo de abortar, menos abortos se producen.

7. Cada vez hay un mayor descontrol de jóvenes y adolescentes administrándose la píldora del día después por su cuenta. El consumo masivo de PDD en adolescentes refleja la incompetencia de las campañas de educación sexual.

8. Todas las campañas de prevención de embarazos promovidas por el Gobierno han fracasado.

9. Se han ocultado los datos de abortos trimestrales, por lo que es imposible realizar un análisis en relación al consumo de PDD.

10. No sabemos cuál será la tendencia en la práctica del aborto en España a partir de ahora. Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley, cambian los parámetros de medición y se rompe la serie estadística. Este descenso en el número de abortos será siempre un hecho aislado, imposible de poner en relación con la serie histórica que concluye y la serie histórica que empieza con la aplicación de la nueva ley.

Resulta gracioso comprobar como una información puede ser manipulada para que favorezca determinados intereses, en este caso el supuesto triunfo de las acciones realizadas como facilitar la píldora del día después o poscoital sin receta. El Gobiern,o y concretamente la Ministra, debería haber facilitado todos los datos, el aborto en mujeres españolas ha aumentado, pero parece que era mejor omitirlos y quizá el Ministerio creería que pasarían por alto las evidencias reflejadas en el informe oficial sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Vía | Hazte Oír

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...