El aborto bate récords en España

El aborto en Europa y en España 2010

Un informe elaborado por el IPF (Instituto de Política Familiar) bajo el título El aborto en Europa y en España 2010, nos muestra que el aborto bate récords en España, nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en la lista de los países de mayor crecimiento de número de abortos.

Según el mencionado informe, en 10 años se ha incrementado el número de abortos en un 115%, pasando de los 53.843 en 1998 a los 115.812 abortos realizados en el año 2008. Analizando datos de otros países, el informe muestra que el índice de abortos se ha reducido en otros países comunitarios gracias a las medidas y políticas adoptadas para fomentar la natalidad. Podemos poner como ejemplo el post ¿Cómo aumentar la tasa de natalidad?, en su lectura podíamos conocer que Alemania ha logrado incrementar la natalidad y a la par reducir el número de abortos con políticas que ayudan significativamente a la conciliación laboral y familiar o prestaciones económicas que se alejan de lo que se ofrece en nuestro país, por tanto no es extraño que el aborto bata récords en España.

De momento se puede consultar el informe en Pdf que muestra la evolución del aborto en España 1985-2008, en dicho informe ya se destacaba que, especialmente durante los últimos años, las cifras se habían incrementado significativamente. El informe El aborto en Europa y en España 2010 todavía no está disponible y los datos que conocemos han sido difundidos a través de los medios de comunicación, por lo que será necesario esperar a que sea accesible para el público en general y así realizar una valoración más exhaustiva.

Los datos del informe serán presentados en el parlamento Europeo por el IPF para que sean valorados por el resto de países miembros de la UE y a su vez, denunciar al Gobierno Español por contribuir al incremento del número de abortos gracias a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Recordemos que la modificación realizada en la Ley del aborto contempla varios puntos, uno de ellos indica que las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres. Con el informe, el IPF pretende destacar las consecuencias negativas para aquellos países de la UE que deseen adoptar la normativa española sobre el aborto.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, España no destaca precisamente por ofrecer ayudas significativas para la promoción de la natalidad, la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción es ridícula comparada con lo que ofrece el Gobierno alemán u otros países de la Unión Europea, conjugar este hecho con la nueva ley del aborto tiene como resultado las cifras actuales de aborto que se barajan.

Sin embargo, queremos destacar algunas excepciones como la Ley de Protección a la Maternidad del Gobierno de Valencia, las ayudas económicas para evitar el aborto, la posibilidad de recurrir a familias de acogida para mujeres embarazadas o las significativas ayudas ofrecidas por este Gobierno en estos tiempos de crisis económica. La Comunidad de Valencia se ha desmarcado y será interesante conocer el impacto sobre la cantidad de abortos que se realizan en esta comunidad.

Como decíamos, pronto tendremos más datos y podremos conocer la valoración realizada por el Parlamento Europeo sobre el informe que muestra que el aborto bate récords en España.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...