El 80% de los niños necesita ortodoncia

Los resultado de un reciente estudio lanzado por la Organización Panamericana de la Salud indican que en América Latina 3 de cada 4 niños padece de maloclusión o necesita algún tipo de tratamiento de ortodoncia, de un censo sobre 990 el 82% tenía problemas al morder.

La maloclusión se da cuando los dientes no se encuentran bien alineados o en casos en los que éstos no guardan una relación normal con su maxilar opuesto, por lo que la mordida es dificultosa, no es normal, y genera todo tipo de complicaciones. En todos estos casos el tratamiento recomendado para esta disfunción es la ortodoncia.

Leonardo Carnielli, el presidente del Círculo Odontológico Santafesino (COS), a cargo del estudio con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, indicó:

“La mayoría de las personas necesita algún tipo de tratamiento de ortodoncia”…“Cualquier persona que no muerde ni mastica como corresponde puede necesitar tratamiento de ortodoncia”.

Los especialistas hacen especial énfasis en la importancia de consultar al odontólogo de forma frecuente, por lo menos dos veces al año en el caso de los niños, sin dudas los adultos también deben asistir para estar pendientes del cuidado de su boca.

La mordida con degeneración tiene consecuencias sobre la salud del niño, los pequeños con dientes desalineados son más propensos a sufrir de caries o enfermedades en las encías como la gingivitis, además está relacionado a los problemas de fonación, dado que el niño construye su fonética sobre estructuras afectadas.

Los niños con maloclusión también experimentan indomodidades y fuertes dolores en la articulación mandibular, ademásde espasmos musculares que se provocan por la mala postura de la boca que muerde hacia adelante o hacia el costado, también se combina con bruxismo por el constante rechinar de los dientes.

Vía | Infancia Hoy
Foto | Entre Padres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...