¿Ejercitarse en el embarazo? Sí es posible con estas 5 rutinas

Si eres de las que añora siempre un buen entrenamiento, te hará falta mantenerlo durante la gestación, y puedes hacerlo. Si no hay contraindicación médica, podrás mantenerte sana y en forma con alguna de estas disciplinas. Los beneficios son excelentes.

yoga embarazo

Todo aquello que ayude a tener a tono el organismo antes de la llegada del bebé es positivo, y ese debe ser el enfoque de las disciplinas deportivas que se practiquen durante el embarazo. A menos que un médico lo indique, no existen impedimentos para ejercitarse. Es más, estar activa y en forma trae grandes beneficios al organismo.

Si planeas un parto natural, por ejemplo, debes recurrir a prácticas para fortalecer aquellos músculos que se activarán en el alumbramiento. La ventaja es que muchos entrenadores amoldan sus rutinas habituales para incluir secciones especiales para embarazadas, por lo que podrás elegir entre una amplia variedad de opciones. Eso sí, asegúrate de escoger ejercicios suaves o de bajo impacto. Es lo más recomendable.

Para primerizas deportivas

Aunque las alternativas son diversas, hay cinco disciplinas ideales para las futuras mamás. Las más apropiadas para principiantes en técnicas deportivas son el yoga y la hidrogimnasia. Descubre por qué.

  • Yoga: Es perfecto para armonizar el cuerpo y la mente, además de que se puede llevar a cabo durante casi todo el periodo de gestación. Sólo requiere adaptar las posturas al tamaño de la barriga. Es estupendo porque mantiene la elasticidad, brinda relajación, alivia la hinchazón, disminuye los dolores de espalda, piernas y pies, y favorece la circulación y el sueño. También refuerza la postura, fortalece la columna y mejora la digestión. Son tantas sus bondades que en muchos sitios ofrecen yogan prenatal.
  • Hidrogimnasia: Entrenar dentro del agua puede resultar muy estimulante y placentero El esfuerzo es mínimo y brinda mayor libertad de movimientos y desplazamiento. Si vives en un lugar cálido, la hidrogimnasia te servirá para refrescarte y relajarte. No se trata de nadar, sino de hacer estiramientos y divertirse. Incluso puedes probar con una bailoterapia suave dentro de la alberca.

Rutinas para las más diestras

Si tienes una condición física que te permita ahondar en el entrenamiento, puedes elegir alguna de estas tres alternativas. ¡Te van a encantar!

  • Strollering: Combina caminatas, estiramientos y flexibilidad. Se practica en plazas, parques y playas. La pelvis se fortalece, al que igual las piernas y las articulaciones. Llevar un calzado adecuado es primordial para evitar lesiones. Lo mejor de él, es que puedes seguir practicándolo después de dar a luz, con tu bebé en el carrito.
  • Pilates: Las esferas o el llamado balón de pilates, es muy recomendable para ejercitarse durante la gravidez. No temas a caerte, pues las pelotas ofrecen mayor estabilidad, pero debes saber utilizarlas y acudir a un entrenador. Elasticidad y una mejor postura están garantizadas con esta práctica.
  • Gimnasia: Tendrás que apuntarte en una clase especial prenatal. Lo ideal es trabajar áreas específicas que se verán sometidas a un esfuerzo mayor durante el parto, como espalda, piernas y pelvis. Cada rutina debe combinarse con el control de entrada y salida de aire.

Sea cual sea el ejercicios que selecciones, es vital que te pongas en manos de un experto para que controle tu desenvolvimiento. Las indicaciones del médico también son fundamentales, porque puede haber contraindicaciones. En líneas generales, es propicio que haya siempre un chequeo de la frecuencia cardíaca, que no incurras en saltos, carreras, trotes, ni abdominales. Los cambios bruscos de posturas tampoco son apropiados, ni los ejercicios que produzcan fallas de oxigenación.

Si presentas mareos, dolor de cabeza, debilidad, sangrado, inflamación de pantorrillas y otros síntomas anormales es . No olvides que debe haber un seguimiento. Solo así el ejercicio será placentero y saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...