Ejercicios que puede realizar la mujer embarazada

Es muy importante realizar ejercicio diariamente durante la gestación, por ello, repasamos algunos de los ejercicios más habituales para la mujer embarazada.

embarazada

Durante el embarazo está demostrado que es muy importante ejercitar el cuerpo y mantenerse en forma. El ejercicio es una forma muy saludable de cuidarse mientras se está atravesando esa etapa de pre maternidad tan bonita en la vida de la mujer. Además, al hacer ejercicio durante el embarazo se estarán ejercitando los músculos y fortificándolos. De esta forma cuando termine la etapa del embarazo el cuerpo de la mujer estará preparado para volver a la normalidad más rápidamente.

No obstante, el ejercicio debe de ir acorde a la propia mujer y a sus costumbres, porque si no se está acostumbrada a realizar ejercicio se deberá pedir consejo a la comadrona para saber cuáles son los más convenientes. Aun así, comentaremos algunos ejercicios que suelen recomendarse a la mujer embarazada y que la ayudarán a prepararse para el momento del parto. Algunos de esos ejercicios son el yoga, pilates, natación, aerobic, ejercicios con pelota, estiramientos, bailar o caminar cada día.

Evidentemente si estás acostumbrada a ejercitarte en el gimnasio y tu cuerpo está acostumbrado puedes igualmente realizar tus ejercicios, siempre dependiendo de tu estado de salud, el tipo de embarazo y que le hayas comentado a tu ginecólogo o comadrona que haces ese ejercicio. En el caso de que tu embarazo sea de riesgo debes siempre consultar el tipo de ejercicios que puedes realizar.

Natación

Algunos ejercicios están muy recomendados una vez el embarazo ya se encuentra avanzado, como por ejemplo la natación. A través de la natación el cuerpo de la mujer obtiene muy buenos beneficios como por ejemplo la relajación, tonificación de piernas y brazos, beneficios cardiovasculares, etc.

Pilates

Muchas mujeres embarazadas realizan este tipo de ejercicios. Esto es porque los pilates ayudan a relajarse, ayudan a conectar cuerpo y mente y ayudan a la mujer a prepararse para el parto. Esto es porque con los pilates se aprende a respirar y a flexibilizar los músculos del cuerpo, algo que ayudará mucho en la última etapa de gestación.

Yoga

El ejercicio del yoga es de sobras conocido por las mujeres, ya que últimamente muchas famosas hacen alarde de que su belleza, en parte, se consigue a través de la rutina diaria del yoga. No obstante, el yoga no es suficiente como ejercicio para una mujer embarazada, por lo que debe combinarse con otros ejercicios como caminar, nadar o alguno que permita hacer trabajar al corazón.

Ejercicios con pelota

El último ejercicio que comentaremos son los relacionados con una pelota grande. Estos ejercicios son muy adecuados en la recta final del embarazo ya que fortalecen las partes del cuerpo de la mujer que deben prepararse para el parto: el abdomen, la pelvis, los músculos de la espalda y las rodillas. Para realizar ejercicios con la pelota la mujer embarazada debe prepararse antes realizando algunos estiramientos. Para hacer ejercicios con pelota se deben realizar movimientos suaves que masajeen cada zona a trabajar como por ejemplo el suelo pélvico o la espalda. ¿Qué otros ejercicios recomendaríais?

Vía | babycenter.com

Foto | kit4na

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...