Durex Baby

En este anuncio, la marca de preservativos Durex intenta convencer a los usuarios sobre las razones por las que se deben utilizar los anticonceptivos y como ejemplo práctico proponen utilizar la App Durex Baby. No parece darse la importancia que merecen las enfermedades de transmisión sexual, Durex parece mostrar que la llegada de un bebé es un verdadero problema.

Por ello, Durex ofrece simular la experiencia de tener un bebé con la aplicación Durex Baby para iPhone, software que intentará mostrar las tareas, obligaciones y preocupaciones asociadas a la llegada de un bebé. La aplicación se activará a cualquier hora de la noche, un profundo llanto de bebé surgirá del iPhone y su propietario deberá dar al bebé virtual el chupete, hacerle cosquillas, cambiar pañales, mecerlo y acunarlo, cantarle una nana o consolarlo.

A través de Marketing News podemos saber que omitir las acciones correspondientes provoca que el llanto que surge del iPhone se prolongue, a todo esto hay que añadir que Durex Baby está conectado a Facebook y se muestran todos los pasos que el papá virtual realiza a fin de que sus amigos puedan seguir el avance y progreso realizado.

Podríamos realizar una comparativa de la aplicación Durex baby con un tamagotchi, de momento es sólo un proyecto realizado por la empresa AKQA que se presentará en la próxima edición del festival de Cannes sobre anuncios en Lion. Personalmente creemos que no se puede hacer una comparativa, los mensajes sobre los embarazos no deseados se pueden canalizar de mil formas, pero no convirtiendo a un bebé en un problema.

Cada vez son más las aplicaciones que relacionan el mundo del bebé con el iPhone, el iPod Touch, el iPad, etc., recordemos por ejemplo Duérmete niño, la App Hungry Baby, identificar el llanto del bebé cuando tiene hambre, o lamentables aplicaciones como Baby Shaker, (agitar al bebé) entre otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...