Dormir bien después del parto facilita la reducción de peso

Descanso tras el parto

Dormir bien después del parto facilita la reducción de peso, esta es la conclusión que nos proporcionaba un estudio realizado por investigadores norteamericanos pertenecientes a la organización Kaiser Permanente. Al parecer, dormir poco tras el parto facilitaría la retención de los kilos que se han adquirido durante el embarazo y por tanto, sería más difícil recuperar la línea.

Para llegar a esta conclusión los investigadores tomaron los datos de 940 mujeres embarazadas, las horas que dormían, su peso corporal, etc., los investigadores realizaron un seguimiento durante los seis meses siguientes tras haber dado a luz y se descartaron algunos factores como puede ser la edad, la actividad física o la masa corporal.

Una de las conclusiones que se desprendían del estudio indicaba que las madres que dormían menos de 5 horas al día podían pesar hasta 5 kilos más con respecto al peso que presentaban antes de la concepción. Los kilos ganados durante el embarazo se mantenían al dormir poco, lo que muestra la importancia de dormir bien y gozar de un descanso adecuado no sólo para mantener la línea, sino par sentirse con fuerzas durante todo el día.

El problema es que dormir bien parece algo imposible y más cuando el recién nacido se despierta continuamente para comer, por tener algún malestar, etc. El estudio es interesante pero no debe tomarse en cuenta, sobre todo porque lo fundamental es atender al bebé y los kilos de más pueden perderse poco a poco, cuando el bebé comience a dormir mejor o más horas seguidas.

También se podría pensar en dormir la siesta, pero en el estudio no se muestra si este hecho podría facilitar la reducción de peso. Sin embargo, una siesta reparadora permitirá afrontar el resto del día con más fuerzas.

Es evidente que es necesario dormir las horas adecuadas, pero también es evidente que esto es algo imposible, al menos durante un corto periodo de tiempo.

Más información | Reuters
Más información | American Journal of Epidemiology
Foto | Vinicius Tupinamba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...