Documental Madre Today

Hace varios meses que se presentó un proyecto interesante, se trata del documental Madre Today, éste nos introduce en el mundo de la maternidad del siglo XXI desde diferentes perspectivas, aborda el embarazo adolescente en el seno familiar, el embarazo a edad avanzada (como sabemos la concepción del primer hijo se ha retrasado considerablemente), diferentes situaciones que conforman el panorama de la maternidad actual.

Todas las protagonistas de Madre Today auto firman su maternidad, realizan un seguimiento de las semanas del embarazo, mostrando aquellos cambios físicos y psíquicos más destacados, cómo es la relación con el entorno familiar y los amigos más próximos. También se abordan otras problemáticas, como por ejemplo la aceptación de los hermanos al bebé recién llegado a la familia, la relación embarazo y mundo laboral… diferentes experiencias y puntos de vista que otorgan a este documental los apelativos de interesante, enriquecedor, ilustrativo, posiblemente muchas futuras mamás se sientan identificadas con los protagonistas de este documental.

La conocida modelo, actriz y presentadora de televisión Mabel Lozano se embarcó en este proyecto cuya finalidad además es acercarnos a una característica única de las mujeres, la capacidad de dar vida, de ser madres. El documental es una novedad temática y una novedad en lo que respecta a técnicas de grabación en el área del embarazo y la maternidad, como hemos indicado las protagonistas realizan auto filmación con una cámara doméstica, técnica que hemos podido ver en otros documentales de diferentes sectores. Cada protagonista registra su embarazo y sus experiencias personales en las temáticas indicadas, además comparten sus pensamientos, emociones y sentimientos que experimentan, una proximidad que resulta positiva y gratificante.

Sobre estas líneas podéis ver la presentación del proyecto que se realizó hace algunos meses.

El hecho de que las filmaciones sean de carácter casero y no realizadas por un equipo profesional otorga un carácter más veraz al documental. Hay que decir que no se pretende desvelar el misterio de la vida ni documentar cómo llega, sino de intentar transmitir lo que las mujeres experimentan en su día a día con la gestación y cómo está relacionada con aspectos como la situación laboral o económica, la familia, los amigos, los miedos y alegrías… en definitiva, a lo que se enfrentan en el momento en el que deciden concebir un bebé.

En el documental Madre Today participan cinco mujeres de diferentes regiones españolas y de ámbitos sociales, Irene Villa, Ruth Sarabia, Alicia Mederos, Ruth Florentino y Alejandra Garrido, esto permite que el documental sea una reivindicación del hecho diferencial de la maternidad, de que cada madre es un proyecto vital diferente y único. El estreno se realizará el próximo 21 de octubre en el marco del SEMINCI (Festival Internacional de Cine de Valladolid), suponemos que no tardará mucho en llegar a la televisión.

Hay mucho más que destacar de ‘Madre, el documental’, pero reservamos la información para la fecha de su estreno, seguro que muchos de vosotros estaréis impacientes por verlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...