Dispositivo para reconocer y seguir las contracciones en el embarazo

Acabamos de conocer el lanzamiento de Bloomlife, un dispositivo creado para reconocer y seguir las contracciones en el embarazo durante el tercer trimestre de la gestación. El aparato se coloca en el abdomen de la futura mamá y envía toda la información al teléfono móvil, pudiendo consultar la frecuencia de las contracciones, la intensidad, el tiempo de duración, el patrón de la evolución de las contracciones a lo largo de las últimas semanas del embarazo, etc.

Bloomlife

Se ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo que posiblemente será de interés de algunas mujeres embarazadas, se trata de un aparato que puede proporcionar información precisa sobre determinados parámetros de la gestación durante el tercer trimestre, especialmente sobre las contracciones. Hablamos de Bloomlife, un dispositivo que se anuncia como eficaz para reconocer y seguir las contracciones en el embarazo, proporcionando tranquilidad a las futuras mamás.

Tras su desarrollo, se ha mantenido en fase beta mientras se ha probado con cientos de mujeres embarazadas en cuatro estudios clínicos distintos para constatar su eficacia. Con Bloomlife las madres primerizas pueden saber cuándo tienen contracciones y de qué tipo son, controla el tiempo entre cada contracción, su duración, e incluye todos los datos en un gráfico fácil de interpretar. Es un sistema muy preciso que proporciona a las mujeres embarazadas una sensación de control y reduce el estrés y la ansiedad.

El dispositivo se coloca en el abdomen de la futura mamá mediante un adhesivo que lo mantiene en su ubicación durante siete días, posteriormente sólo es necesario reemplazar el adhesivo por otro nuevo. Seguidamente se procede a la sincronización con el Smartphone, sea iOS o Android, mediante Bluetooth, los datos son transmitidos al teléfono mostrando en tiempo real todos los datos relacionados con las contracciones. Recordemos que a partir del quinto o sexto mes del embarazo aparecen las contracciones de Braxton Hicks, consideradas como una especie de entrenamiento del útero para ir preparando el cuerpo para el futuro parto.

Con Bloomlife no es necesario contar el tiempo entre contracciones, pues informa sobre esta cuestión y sobre su intensidad, sean contracciones de Braxton Hicks o de parto. Durante los últimos tres meses del embarazo, las madres podrán ver los cambios que se producen en el patrón de las contracciones y entender mejor el mecanismo, además, esta información se puede compartir con familiares y amigos para regocijo de todos. Como cada embarazo es único, el dispositivo puede revisar el seguimiento realizado y ofrecer el patrón de las contracciones para que la futura mamá conozca lo que es normal en su cuerpo.

Además, el sistema puede identificar biomarcadores de posibles complicaciones en el embarazo a través de esos patrones de contracciones, lo que supone un plus de seguridad. Bloomlife recoge las señales eléctricas generadas por el músculo uterino y una serie de sensores se encargan de determinar la hora, la intensidad y la frecuencia, toda esta información será consultada por las madres con comodidad y en tiempo real.

Quizá el precio del sistema es algo elevado, funciona mediante una contratación mensual o suscripción, 150 dólares por un mes, 250 dólares por dos meses y 300 dólares por tres meses. Se puede decir que el aparato se alquila, una vez finalizado el seguimiento se devuelve a la compañía, y esto quizá no convenza a quienes se hayan fijado en este servicio. Evidentemente, este sistema tiene una vida útil corta y adquirirlo no tendría sentido, pero el coste de la suscripción resulta excesivamente caro, ya veremos si al final la empresa termina bajando los precios.

Podéis conocer todos los detalles sobre Bloomlife y su funcionamiento a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...