Días fértiles

Días fértiles

Tener un bebé es una de las experiencias más bonitas por las que pasa una mujer a lo largo de su vida, según vamos creciendo se va despertando en nosotras el instinto maternal, entonces es cuando decidimos que ha llegado el momento de tener un hijo.

Entonces comenzamos a planificar la manera de tenerlo; cuándo es mejor, si para verano o para invierno, los días fértiles, muchas comienzan a buscar opciones como el calendario chino para poder elegir el sexo del bebé, otras caen en los típicos mitos para quedar embarazada, buscan cuales son las mejores posturas para poder quedarse en estado, en qué posición está la luna…

La ovulación es cuando uno o más óvulos son liberados por el ovario tras haber madurado. El óvulo más maduro y grande será el primero en salir hacia la cavidad pélvica y será aspirado después hacia las Trompas de Falopio. Cualquiera de los dos ovarios puede soltar óvulos, y lo hacen de manera arbitraria según cada ciclo.

El momento exacto de la ovulación dependerá de la duración de cada menstruación y de su regularidad. Para quedarse embarazada hay que mantener relaciones sexuales durante un período de tres días antes de la ovulación hasta las veinticuatro horas posteriores de la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro del útero y los óvulos solamente 24 horas.

Una cosa está clara, lo principal para quedarse embarazada es conocer cuando son los días fértiles para que sea más fácil conseguir nuestro objetivo, algo que no todas las mujeres saben ya que según estudios más de la mitad de mujeres españolas no saben cuando son sus días fértiles.

Debemos controlar bien el ciclo menstrual. Cuándo lo tenemos, si es un período regular (que es más adecuado para concebir),  cuantos días nos dura…

Por lo general pasan 14 días desde el día que ovulas hasta el siguiente período menstrual, por lo tanto, si restas catorce días de tu ciclo (comenzando a contar desde el primer día de menstruación) puedes calcular el día aproximado en que ovulas.

También deberás conocer la fase lútea que es la tercera fase de tu ciclo menstrual, y que comienza justo después de la ovulación y va hasta el día antes de que la siguiente menstruación comience. Normalmente dura de doce a catorce días aunque también puede oscilar entre diez o dieciséis días. Durante este período predomina la progesterona (la hormona involucrada principalmente en el incremento de la temperatura basal corporal).

Con todo ello ya estamos listas para hacer una visita al ginecólogo para que nos oriente adecuadamente y nos recete el ácido fólico para ir preparando nuestro cuerpo para el embarazo. Viendo los días fértiles y conociendo los métodos naturales de fertilidad servirá para que  las fases de fertilidad (que pueden ser o por las secreciones vaginales o a través de la temperatura del organismo después de la ovulación), nos ayuden a  conseguir el tan deseado embarazo.

Una ayuda para conocer cuando son los días más fértiles es utilizar alguno de los diversos test de ovulación que ya existen en el mercado y que son muy fáciles de utilizar. El que más se está poniendo de moda entre las mujeres embarazadas es el test de ovulación digital Clearbule por su rapidez y porque se puede utilizar hasta siete veces. Go28days; Ovulación y fertilidad también nos puede resultar muy útil para llevar un control y saber cuando son nuestros días fértiles.

Una vez que hemos comenzado a intentar quedar embarazada y a buscar esos días fértiles también necesitaremos los predictor para saber si ya hemos conseguido lograr nuestro objetivo Clearbule también ha sacado un test digital de embarazo Clearbule al mercado que te indica de cuantas semanas estás, y es fácil y rápido de usar.

Vía| www.guiainfantil.com
Foto| Karen Roach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...