Descubre las mejores Apps para embarazadas

Las futuras madres cuentan ya con aplicaciones móviles para facilitar una gestación saludable y disfrutar semana a semana el desarrollo de su bebé. Aquí algunas de las más populares

Con estas Apps las embarazadas tendrán refuerzos

¿Embarazada? Además de la felicidad que representa concebir una nueva vida, las futuras madres se enfrentan a multiplicidad de cambios y emociones. ¿Por qué no buscar un poco de ayuda?. Las aplicaciones móviles para embarazadas permiten seguir semana a semana el desarrollo del bebé. Aunque no sustituyen el control médico especializado, a través de ellas se pueden obtener útiles consejos para adoptar un modo de vida saludable y así llevar el parto a un feliz termino,

Estas plataformas suministran la información necesaria para reconocer las transformaciones asociadas a la gestación y la evolución típica del embarazo. También facilitan el registro del período de gravidez, el tiempo para la realización de exámenes importantes y la posible fecha del parto. Hay inclusive aplicaciones diseñadas para llevar el control de las contracciones minuto a minuto.

Las mejores Apps para embarazadas

Los dispositivos móviles se convierten en estos casos en preparadores físicos y emocionales, organizadores y acompañantes del embarazo. Eso sí, por nada del mundo se aconseja dejar el proceso en “manos” de estos aparatos. Aunque representen un apoyo importante, lo principal debe ser la asesoría médica. Una vez establecido el control prenatal, se puede recurrir a alguna o varias de estas aplicaciones para involucrarse más en el proceso y vivir la experiencia de forma más placentera. Entre las plataformas más empleadas se encuentran: 

Ipregnant

Es una de las aplicaciones más completas para hacer seguimiento del embarazo, el desarrollo del bebé y de la madre. Ipregnant suministra información y gráficas de interés relacionadas a cada etapa de la gestación. Ofrece la posibilidad de registrar los datos de embarazos anteriores a la par del proceso actual. Así como escribir la lista de interrogantes a hacer al especialista.

A través de Ipregnant podrán hacerse anotaciones de fechas de exámenes y otros datos importantes. También subir a las redes sociales fotografías (ecografías) y avances del embarazo. La aplicación puede descargarse gratis en la App Store. Tiene además una versión Premium que incluye sugerencias de nombres para el bebé, respaldos de registros y contador de patadas, entre otras opciones. Está disponible para iPhone y iPad.

Aesop

Llevar un diario del embarazo es posible gracias a Aesop. Ofrece información médica relevante. Controla la hidratación diaria y el consumo de vitaminas. Cuenta con secciones para apuntar y recordar las citas ginecológicas y el crecimiento progresivo del bebé (tamaño y peso). Tiene opciones para registrar las patadas y movimientos en el útero. Aesop permite subir fotos y otros datos al móvil, para compartir de forma sencilla con familiares y amigos. Está disponible en varios idiomas, y es compatible con iPhone y IPad. No es gratuita pero sí asequible.

Pregnancy Food Guide

Las futuras madres no siempre saben qué, cómo y cuándo comer. Pregnancy Food Guide ayuda a tener una alimentación sana durante todo el embarazo y el período de lactancia. Contiene información sobre el valor nutricional de los alimentos y las cantidades a ingerir para concebir un bebé completamente saludable. La aplicación móvil Pregnancy Food Guide es gratuita para equipos Androides. También está disponible para iPhone y iPad, su precio está designado en euros.

Contraction Master

Es difícil llevar la cuenta de las contracciones, mucho menos del tiempo de duración y la frecuencia. Contraction Master está dotado de un cronómetro apto para la tarea llegada la hora. Registra el tiempo en minutos entre contracción y contracción, acumula el historial. Ofrece consejos para controlar los nervios durante la labor de parto. La App está disponible en App Store para Android y iPhone. No es gratuita, pero sí recomendada.

Otras de las aplicaciones más utilizadas

Otras Apps han sido diseñadas y colocadas al alcance de los futuros padres para facilitar el acompañamiento del embarazo. Si quieres probar otras alternativas, puedes revisar algunas de estas: 

  • I Shape Moms Prenatal. Guía el entrenamiento físico de la madre durante el embarazo.
  • EmbaMed. Informa acerca de los principios activos y medicamentos aptos y no aptos durante el período de gestación.
  • Baby Names. Ofrece miles de nombres, origen, significado y popularidad de éstos, para la escogencia del nombre del bebé.
  • Baby Center. Orienta sobre la nutrición de la madre durante el embarazo. Se vale de información, imágenes interactivas y vídeos en 3D.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...