¿Derogación la Ley del Aborto?

Ley de Salud Sexual, Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo

A través de una noticia publicada en La Opinión de Coruña, podemos saber que la ACAI (Asociación de Clínicas para la Interrupción del Embarazo) no cree que en el caso de que el Partido Popular logre alcanzar la presidencia, se inicie una derogación de la Ley del Aborto, algo que ha prometido este partido político si se encarga del Gobierno de España.

Los argumentos que proporciona la ACAI sobre la imposibilidad de la derogación de la Ley del Aborto es que se trata de una promesa cuya finalidad es poder alcanzar la presidencia, y que otras promesas realizadas antaño por este partido nunca se han hecho efectivas. Evidentemente no vamos a entrar en política, pero cabe la posibilidad de que se produzca una derogación de la mencionada ley y más cuando una buena parte de la población se posiciona contra ella. A esto hay que añadir el gran número de médicos y especialistas que desean ejercer su derecho a la objeción de conciencia médica frente al aborto y por ello formalizan su posición mediante el Protocolo de Actuación ante las comunicaciones de colegiados de Objeción de Conciencia.

La derogación de la Ley del Aborto no agrada a las clínicas abortistas, algo lógico teniendo en cuenta cuáles son sus intereses, y a pesar de que crean que es complicado dar marcha atrás en unos derechos logrados (tema discutible), hay que recordar que se ha dado marcha atrás en otros temas tan importantes como las prestaciones sociales, recordemos la eliminación del cheque bebé, ahora los padres ya no tienen derecho a la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción, algo lamentable.

Por su parte, los responsables del Partido Popular argumentan que es triste y lamentable que se cree un registro de médicos objetores de conciencia, algo que como hemos dicho, muestra cual es la posición de una buena parte del personal sanitario. La Ley del Aborto para la coordinadora de Política Social de este partido político se postula como una puerta abierta que otorga la libertad de abortar a las niñas sin el consentimiento paterno.

Posiblemente volvamos a oír hablar de la derogación de la Ley de Salud Sexual, Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, y quizá más de un lector crea que en vez de ello, se deberían realizar algunas modificaciones, como por ejemplo el punto que indica que cualquier mujer (a partir de los 16 años) puede decidir sobre su propio cuerpo y, si lo desea, interrumpir el embarazo antes de acometer la 14 semana del embarazo, esto es algo que no concuerda con el ordenamiento jurídico de la mayoría de edad establecida a los 18 años, lo que, en principio, determina la plena capacidad de obrar de una persona.

¿Qué opináis al respecto?

Foto | Lunar Caustic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...