Dar a luz en Hong Kong cuesta 30.000 euros

Partos en China

Al parecer, dar a luz en Hong Kong cuesta 30.000 euros, por eso las mujeres chinas prefieren ir a Estados Unidos para dar a luz. Posiblemente el precio tan elevado esté condicionado por la oferta y la demanda, es decir, en Hong Kong se ha limitado a 35.000 el número de mujeres embarazadas no locales que pueden dar a luz en la ciudad, algo que provoca que las futuras mamás hayan reservado cama en los hospitales con mucha antelación.

Nacer en Hong Kong cuesta 30.000 euros, en el precio se incluye la preparación al parto, el parto y los tratamientos post-parto, el precio es muy elevado y por ello, las familias estudian la posibilidad de viajar a Estados Unidos o Canadá para dar a luz. Las familias chinas indican que tiene el mismo coste ir a dar a un luz a un hospital de Hon Kong que a un hospital estadounidense, pero con la particularidad de que el bebé se convierte en una especie de visado, ya que cuando cumple unos dos años la familia puede inmigrar a la denominada tierra de las oportunidades.

Evidentemente si se ha de pagar un precio tan elevado, se buscan las mayores ventajas y teniendo en cuenta la situación política y el nivel de vida de ambos países, es lógico que las madres centren su atención en Estados Unidos. Las exigencias para que las futuras madres chinas del resto del país puedan dar a luz en Hong Kong se han vuelto prohibitivas, por lo que esta ciudad se convierte en un centro de alumbramiento exclusivo para los habitantes más pudientes. Claro que existen motivos para la actual situación, al parecer muchas mujeres acudían a los centros hospitalarios de Hong Kong con el propósito de que su hijo se inscribiera en el registro civil beneficiándose de sus ventajas, otras para poder tener un segundo hijo evitando la política del hijo único.

Recordemos que Honk Kong mantiene un sistema administrativo y judicial independiente que cuenta con su propio sistema de aduanas y fronteras externas. China pretende endurecer la política para evitar las situaciones mencionadas, en lo que respecta al segundo hijo, si no se cumplen las condiciones para ello, se corre el riesgo de ser castigados por la ley. Teníamos entendido que China barajaba la posibilidad de modificar la política del hijo único, las razones para ello eran los casos de aborto y abandono, la regresión del índice de natalidad, la falta de mujeres y el consiguiente desequilibrio de sexos, etc. La noticia que conocemos a través de Spanish China contrasta con el anuncio del plan piloto para permitir más de un hijo por familia.

Curiosamente, estas medidas parecen tener también como base el incremento de la natalidad con motivo del nuevo año, de ello hablábamos en el post La natalidad en China aumentará con el Año del Dragón.

Foto | Peron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...