Danza del vientre

Preparación al parto

La danza del vientre es una de las formas de danza más antigua, además de su realización en las ceremonias religiosas, la danza del vientre también formaba parte de los ejercicios de preparación al parto, por lo que la convierte en una de las formas más antiguas de instrucción para que dar a luz fuera menos doloroso y más satisfactorio.

Incluso se dice que en el momento del parto, algunas mujeres de la tribu rodeaban a la parturienta mientras realizaban esta danza milenaria, para que ésta hiciera los mismos movimientos como acto reflejo, reduciendo así el dolor de las contracciones.

Este método se fue perdiendo con los avances médicos, pero son muchos los sitios donde preparan a las futuras mamás con esta danza. Las matronas reciben clases de danza del vientre para que puedan ponerlas en práctica en sus clases de preparación al parto, ya que los beneficios que otorga esta técnica son varios.

Es incluso conveniente iniciarse en la danza del vientre en el momento de planificar el embarazo, ya que ayuda a fortalecer los músculos que sujetarán al feto durante la gestación. Además, la danza del vientre fortalece todos los músculos que trabajan durante el parto, favorece una buena alineación del cuerpo, mantiene el tono del suelo pélvico y alivia posibles molestias en la zona lumbar, tanto durante la gestación como en el momento del parto, favorece el buen humor y elimina la ansiedad.

Otros beneficios de esta danza es que los movimientos que la embarazada adopta de manera espontánea facilitan el descenso del bebé por el canal del parto, ayuda a relajar la pelvis, concentrar la atención en la zona pélvica y oxigenar al bebé que se encuentra en el vientre materno.

Practicar la danza del vientre para la preparación al parto parece un buen ejercicio, ¿queréis compartir vuestra experiencia?

Foto | Time

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...