Curso de yoga para embarazadas IV

Abordamos la nueva entrega del curso de yoga para embarazadas IV, en esta ocasión el maestro de yoga Jaidev Singh nos enseña dos ejercicios, uno titulado “Acostada sobre el lado izquierdo” y otro titulado “Gato-Vaca”. Como ya sabéis, los ejercicios físicos y psíquicos contemplados en el yoga para embarazadas, contribuyen a mejorar la salud física y mental de las futuras mamás, la práctica del yoga ayudará a disfrutar de un embarazo muy saludable.

Pero demos paso al primer vídeo del curso de yoga para embarazadas IV, como decíamos, la posición que la futura madre debe adoptar es acostada de lado izquierdo. Existe una razón para ello, en esta posición se facilita el retorno venoso (circulación sanguínea) al corazón. Es necesario relajar el cuerpo, el brazo izquierdo actúa como un cojín y se debe apoyar la cabeza sobre él.

La mano derecha se encarga de dar estabilidad a esta posición, para ello basta apoyarla en el suelo con la palma plana y por delante del abdomen. Con los pies juntos se inicia el ejercicio, desde esta posición se eleva y se baja la pierna derecha en sentido perpendicular al cuerpo durante un máximo de tres minutos. El ejercicio debe ser rítmico y la respiración, como en el resto de ejercicios físicos que hemos podido conocer, debe ser lenta con inspiraciones y espiraciones pausadas.

El segundo vídeo enseña a las futuras madres a realizar el ejercicio denominado Gato-Vaca, se dice que se trata de un ejercicio que contribuye a reducir la carga emocional y liberar la tensión acumulada en toda la espalda y el cuello, al movilizar toda la columna, ofreciéndole suaves masajes. El nombre se debe a las dos posturas que se deben adoptar, gato es la postura en la que la columna es estirada por su parte posterior y vaca es la postura en la que la columna se estira por su parte anterior.

A medida que avanzan las semanas del embarazo, la zona lumbar se resiente más, algo evidente teniendo en cuenta que está más aprisionada por los órganos y el feto, es habitual en este estadio sufrir dolor de espalda. El maestro de yoga Jaidev Singh, aconseja este ejercicio para reducir la presión y el dolor. La postura a adoptar es la siguiente, hay que ponerse en el suelo con las rodillas un poco separadas, con los brazos perpendiculares al suelo y con las manos también separadas. Partiendo de esta postura empieza el ejercicio gato-vaca, hay que mover la espalda arqueándola hacia abajo y levantar la cabeza hacia arriba, mientra,s debes inhalar aire profundamente.

Ahora hay que arquear la espalda en sentido contrario, hacia arriba, paralelamente debes bajar la cabeza y exhalar el aire. El ejercicio se debe realizar un máximo de tres minutos.

Capítulos anteriores
Curso de yoga para embarazadas
Curso de yoga para embarazadas II
Curso de yoga para embarazadas III

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...