Curso de yoga para embarazadas III

Como sabemos, el yoga para embarazadas ha adquirido gran popularidad durante los últimos años, las ventajas que ofrece la práctica del yoga están sobradamente constatadas, tanto para el organismo de la madre como para el organismo del futuro bebé. De la mano del maestro de yoga Jaidev Singh nos introducimos en el curso de yoga para embarazadas III, en esta ocasión comparte con nosotros dos ejercicios, en el primero hay que adoptar la posición “en cuclillas”.

Esta posición es recomendada para las futuras mamás por varias razones, contribuye a aumentar la flexibilidad y refuerza la región pélvica, sin embargo, es preferible que consultes con el especialista antes de realizar este ejercicio, ya que no se recomienda a partir de los siete meses de gestación y meno,s si no se tiene la certeza de que el bebé se encuentra bien colocado.

En el curso de yoga para embarazadas III, el maestro pide a la futura mamá que se siente de cuclillas, tal y como se puede ver en el vídeo, los brazos se deben colocar por el interior de las rodillas apretando hacia afuera y procurando mantener el equilibrio. La respiración, como siempre, es muy importante, hay que respirar de forma lenta y profunda, el ejercicio se realizará durante un máximo de tres minutos.

El siguiente ejercicio se llama Girando la cabeza, hay que sentarse con las piernas cruzadas, sujetar con las manos los tobillos y mantener la espalda recta pero relajada. Seguidamente hay que ajustar la cabeza teniendo la sensación de que está colocada perfectamente encima de la columna.

Cerrando los ojos hay que mover la cabeza ligeramente dando giros hacia la derecha durante un minuto y posteriormente se cambia de sentido girando la cabeza hacia la izquierda durante un minuto más. La respiración, como en ejercicios anteriores, debe ser rítmica y profunda. Estos ejercicios físicos son especiales para aliviar las tensiones del cuello y contribuyen a estirar la parte baja de la espalda.

Capítulos anteriores
Curso de yoga para embarazadas
Curso de yoga para embarazadas II

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...