Curso de yoga para embarazadas II

El maestro de yoga Jaidev Singh prosigue con sus explicaciones prácticas en el curso de yoga para embarazadas II, mostrándonos qué es el ejercicio balanceo suave y qué beneficios ofrece a las futuras mamás. Para empezar, es necesario sentarse en el suelo juntando las plantas de los pies por delante del tronco, recordemos que anteriormente el maestro nos había mostrado otros ejercicios en los que la futura madre debía sentarse sobre los talones y colocar las manos por detrás de la columna en la región pélvica, de ello hablábamos en el post Curso de yoga para embarazadas.

A la vez que se juntan las plantas de los pies, es necesario agarrarlas con las manos y mantener la espalda bien erguida, como decíamos, el ejercicio se denomina balanceo suave y por ello, con la postura adoptada hay que balancearse hacia los lados imitando la acción de un péndulo. Como en la mayoría de ejercicios de yoga, la respiración es muy importante y se destaca que siempre debe ser lenta y pausada, como en el resto de ejercicios anteriores, el balanceo debe realizarse un máximo de tres minutos. Se trata de un balanceo pélvico y dependiendo de las semanas del embarazo cumplidas, este ejercicio facilita que el bebé pueda encajarse perfectamente, así mismo, también se verá beneficiada la dilatación y el futuro trabajo de las etapas del parto.

En el segundo vídeo del curso de yoga para embarazadas II, el maestro Jaidev Singh nos enseña un ejercicio en el que la futura madre debe sentarse con las piernas cruzadas, las manos deben agarrar los tobillos y la espalda debe mantenerse erguida. A partir de esta postura, la mujer embarazada debe estirar el pecho hacia adelante a la vez que inhala el aire en la respiración.

Seguidamente se estira la espalda hacia atrás exhalando el aire, los movimientos deben ser rítmicos y como en el resto de ejercicios, no debe superar los tres minutos de duración. Como podemos comprobar la respiración es fundamental en todos los ejercicios de yoga realizados. Hay que decir que con las posturas, la respiración consciente que se realiza, la relajación y los movimientos pausados, se logra un gran bienestar físico y mental, pilares que contribuyen a favorecer el desarrollo del embarazo y la salud del bebé. Proseguiremos con nuevos ejercicios en la próxima entrega del curso de yoga para embarazadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...