Cuidados de la piel durante el embarazo

Toda futura mamá pasa por una gran serie de cambios durante su embarazo, lo mejor en todo los casos es mantenerse informada para que nada preocupe de más ni tome por sorpresa a la embarazada, ya que durante la gestación es común un proceso de transformación practicamente constante.

Consecuencia de los cambios hormonales que se llevan a cabo en el organismo muchas mujeres comprueban que padecen ciertos trastornos en la piel que más que nada afectan de forma estética y que en la mayoría de los casos suelen ir desapareciendo tras dar a luz y una vez que el momento del parto haya quedado atrás.

Cada caso debe ser atendido en forma particular, ante cualquier duda se debe consultar al médico para tener en claro frente a cuál problema de piel se está, siendo los más frecuentes la piel seca, irritada, con picores y textura irregular. Lo mejor para quienes sufran éste proceso es contar con una buena crema hidratante y colocarla en la zona afectada con constancia todos los días, así también es importante que se cubra la piel con protector solar si se está en el exterior para proteger al cuerpo de los efectos del sol, evitando las horas de máximo calor, sobre todo ahora que vuelven las temperaturas altas.

Otro de los problemas frecuentes durante el embarazo son las manchas en la piel, en esos casos lo mejor es virar la dieta hacia alimentos antioxidantes y utilizar cremas exfoliantes delicadas en las zonas con pigmentación oscura, luego del embarazo se puede realizar algún tratamiento más fuerte para emparejar la piel.

Las erupciones en la cara son también frecuentes, por lo que no es recomendable utilizar maquillaje ya que los poros deben respirar lo máximo posible para evitar el exceso de grasa y las irritaciones que pueden provocar los cosméticos. La mujer debe saber que también pueden presentarse descamaciones en algunas partes del cuerpo como los codos, el cuero cabelludo y las rodillas ya que la piel se cambia de forma permanente durante éste período en la vida.

Vía | Pequebebés
Foto | For New Moms

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...