Cuidado, por estas razones no puedes consumir alcohol mientras estás embarazada

Mira las razones que te prohiben consumir cualquier tipo de alcohol durante tu embarazo

Consumir alcohol en el embarazo es peligroso

El embarazo es una de las etapas más bonitas y deseadas por la mayoría de las mujeres, y es que se trata de una de las tareas más importantes de la naturaleza de la mujer, que es gestar dentro del vientre un nuevo ser, pequeño e indefenso, pero durante los nueve meses que pueda durar el embarazo es necesario tener ciertos cuidados muy necesarios, para que el bebé pueda llegar sano y salvo.

Tener una alimentación adecuada, e ingerir las vitaminas necesarias es una manera de cuidar la etapa del embarazo, tanto para la madre como para el más pequeño, sin embargo existe otro que es extremadamente necesario, ya que de no cumplir puede ser muy riesgoso para el bebé, como lo es evitar consumir alcohol, ya que de no ser así pueden presentarse graves trastornos en los niños, desde el vientre hasta la infancia.

Consumir alcohol durante el embarazo puede provocar complicaciones en el pequeño

Los daños que puede tener un feto al estar expuesto al alcohol son diversos y aunque algunos puedan ser leves, en otros casos no lo serán, ya que no solo puede presentarse cuando aún es un feto, sino que puede extenderse hasta la infancia, ocasionando daños aún mayores. Pero pueden variar desde el terrible síndrome de alcoholismo infantil hasta trastornos de neurodesarrollo, incluso defectos de nacimiento.

No es seguro consumir alcohol durante el embarazo ni siquiera una sola gota

No existe ningún estudio científico que confirme que consumir hasta cierta cantidad alcohol durante el embarazo es seguro, por lo que debes evitar a toda costa ingerirlo, ten claro que todas las bebidas alcohólicas deben ser alejadas, incluyendo los vinos o cervezas, ya que por mínimo que sea su porcentaje, el alcohol es alcohol, por lo que  no debes eximir ninguna bebida, de esta manera proteges a tu bebé.

Consumir alcohol durante el embarazado conllevan riesgos para el pequeño bebé

No dañes a tu bebé, consumir alcohol durante el embarazo puede dejar marcas en el de por vida. Ten presente que al consumir alcohol este va directo al torrente sanguíneo de la madre, que se lo pasa al pequeño bebe por medio del cordón umbilical.

Por lo que se expone al bebe a diversas discapacidades físicas e intelectuales, que pueden continuar a lo largo de su vida, como problemas en los riñones, corazón y huesos. Pero la hiperactividad y la mala coordinación también son producidas por el alcohol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...