Cuida tu piel mientras estás embarazada con estos consejos

Cuidar la piel es sumamente importante y puedes hacerlo estando embarazada

Aprende como cuidar tu piel aun estando embarazada

La textura de tu piel mientras estés embarazada puede cambiar, así como también podrán aparecer estrías, varices y a su vez podrás retener líquido. Mientras estas embarazada sufres de múltiples cambios hormonales y más aún durante el primer trimestre.

Pero vamos a centrarnos en la piel, ella durante el periodo de tu embarazo tendrá cambios repentinos y será muy susceptible por lo que si antes de estar embarazada la protegías ahora debes hacerlo el doble.

Recomendaciones para el cuidado de tu piel si estas embarazada

En la etapa de gestación, la embarazada podrá notar ciertos cambios en el color de la piel. Este cambio de “color” o “pigmentación” lo notaras aún más en la Areola, vulva y pezones ya que es muy evidente su oscurecimiento.

En el abdomen puede verse en algunos casos, la famosa línea alba, la cual estará en el medio en sentido vertical. Todo esto lo ocasionan los cambios hormonales durante el embarazo debido a que existe un aumento de producción de melanina.

1) Buena Alimentación

Si estás embarazada no dudes en llevar una dieta equilibrada, evitar el azúcar refinado y las grasas saturadas, debido a que lo que debes buscar es hacer una barrera contra las impurezas en tu rostro.

Evadir el “comer de más», para así solo aumentar lo normal y necesario durante tu embarazo, esto hará que no exista un gran estiramiento de tu piel.

Añadir a tu menú verduras y frutas, aparte de esto, para mantener tu piel hidratada, tendrás que tomar un aproximado de 2,5 a 3 litros de agua diario.

Son necesarias las proteínas las cuales incrementan la producción de fibras musculares, evadiendo así la aparición de la odiada por mujeres “flacidez post-parto”.

2) Limpieza e hidratación

La limpieza de tu piel no debes dejarla pasar, lo más recomendable es que después de hacerlo, te aplique una mascarilla relajante. Recuerda que si estás embarazada tus cuidados deberán ser mayores.

Debes consultar con tu medico las cremas faciales y corporales que utilizaras en este periodo tan importante, ya que existen unas que sus principios activos están contraindicados como los aceites esenciales.

3) Protector solar

Al salir de casa no debes olvidar nunca tu protector solar y a la vez usar maquillaje con filtro UVB y UVA para evadir las manchas que aparecen en el embarazo. Para elegir el protector lo mejor es que consultes con tu medico cual será el más apropiado para ti.

4) Retención de líquidos

En tu proceso de embarazo realiza constantemente masajes circulares ascendentes en las piernas y pies con cremas hidratantes para así evitar la retención de líquidos.

Estas recomendaciones te serán muy útiles si estas embarazada o si no, puedes compartirlo con alguna amiga que si lo esté y los pueda estar necesitando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...