¿Cuándo hacerse un test de embarazo?

A la hora de realizarse un test de embarazo ante la falta de la regla hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para no toparse con falsos resultados.

test

Cuando ocurre que se presenta un retraso en la menstruación ya sea que tome a la mujer por sorpresa o que efectivamente se encuentre en la búsqueda de un bebé, muchas no saben bien cómo reaccionar a la hora de comprobar si efectivamente se encuentran en estado, por eso vale aclarar que hacer un test de embarazo es la forma más rápida y sencilla hoy por hoy de descubrirlo.

Dicho esto no podemos dejar de recordar la importancia que tiene realizar bien la prueba para no obtener falsos resultados, solamente hay que saber que el resultado es fiable si se ha realizado el test correctamente siguiendo bien las instrucciones, y para eso hay que saber tanto el cómo, como también el cuándo, ya que escoger bien el día en el que se realizará la prueba es fundamental.

Lo que ocurre es que el test de embarazo solamente detecta la hormona que indica que la mujer ha quedado embarazada recién luego de pasados quince días de la concepción, algo importante a saber ya que si se realiza antes de ese momento la prueba puede llegar a dar un falso negativo, es decir, puede decir que la mujer no está embarazada, cuando en realidad si lo está.

Los expertos recomiendan, sobre todo en el caso de mujeres con ciclos menstruales irregulares, realizar una segunda prueba de embarazo unos días después de la primera, para repetir el proceso y ver si se llega a la misma conclusión en ambos casos, o si ocurre que el test da negativo y la regla sigue sin aparecer, lo mejor es volver a repetirlo a los 5 días.

El mejor momento del día para realizar la prueba es cuando la mujer recién se levanta, aun cuando el test pueda ser realizado en cualquier momento del día, lo que destaca es que la primera orina de la mañana es la que contiene una mayor concentración de hormonas. Es valioso destacar que aun cuando la intensidad de la marca sea baja, si es la que indica el prospecto como un positivo, en efecto, la mujer está embarazada ya que los cartuchos cuentan con una tira absovernte que reacciona ante la presencia de la hormona hCG que es la hormona gonadotropina coriónica, solamente presente en caso de embarazo.

Vía | Levante
Foto | sean dreilinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...