Cosas que tienes que saber sobre el test de embarazo

Si crees que puedes estar embarazada y vas a hacerte un test, hoy te damos algunas ideas clave sobre el tema que te resultarán muy útiles.

test embarazo

Los actuales test de embarazo que se compran en la farmacia resultan casi tan fiables como un análisis de sangre. De hecho, según la marca y el tipo de test, pueden llegar a estar en el 99% de seguridad. Eso quiere decir que se convierten en la manera más cómoda de saber si realmente estamos embarazadas o no, y al mismo tiempo, son la más fácil de adquirir ya que se pueden comprar en cualquier farmacia a un precio bastante asequible. Es por ello que hoy queremos hablarte de ellos y sobre todo, de cosas que no siempre se conocen sobre este método para conocer si hay o no un bebé en camino.

Lo primero que debes saber es que cada marca puede haber creado sus propios signos para saber si estás o no embarazada. Por eso, antes de hacerte el test, aunque te pueda el ansia, debes revisar con atención el prospecto, ya que en éste estarán todas las instrucciones no solamente para hacerlo, sino también para entender el resultado que está arrojando. Además, si crees que estás muy nerviosa, quizás sea conveniente dejarlo para luego ya que debes prestar atención a la parte que no puede estar en contacto con la orina para ser del todo fiable. Si lo prefieres, puedes tomar una muestra y sumergirlo directamente en ella el tiempo que recomienden en la caja.

Pero quizás lo que más preocupa a la hora de realizar los test de embarazo son los falsos positivos y los falsos negativos. Los test no son al 100% fiables, y se pueden producir resultados contrarios cuando se llevan a cabo. Aunque es más frecuente un falso negativo que un falso positivo, se han estudiado ambos factores. En realidad, los falsos negativos pueden producirse cuando todavía en nuestro cuerpo no se han dado los cambios que indican el inicio de un proceso de gestación. El test está pensando para detectar ciertos compuestos y si estos no están lo suficientemente desarrollados en nuestro cuerpo, dará un negativo, aunque no sea real.

Sobre los falsos positivos, hay que decir que son menos frecuentes, pero también pueden producirse. En caso de que el test haya sido positivo, lo mejor es consultar al ginecólogo. Lo primero, para hacer un seguimiento del bebé desde sus primeras fases de desarrollo, y además, para descartar que cualquier cosa no esté bien, ya que a veces, el deseo de ser madres, puede jugar realmente malas pasadas.

Imagen: Esparta Palma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...