Copas de lactancia de plata

Las copas o pezoneras de plata para lactancia materna son ideales para prevenir las grietas y reducir el riesgo de sufrir algún tipo de infección bacteriana. La plata tiene propiedades antimicrobianas que evitarán que los microorganismos proliferen en los pezones.

Pezoneras

En la fotografía podéis ver las copas de lactancia de plata que comercializa Silverette, se trata de dos mini copas o pezoneras que tienen como finalidad proteger los pezones durante el periodo de lactancia materna. Son de plata debido a que este metal es un antimicrobiano de amplio espectro que puede eliminar diferentes microorganísmos patógenos.

Los iones de plata afectan a la permeabilidad gaseosa de las bacterias, hongos y otros patógenos, alterando su sistema enzimático e inhibiendo su metabolismo, por lo que no pierden la capacidad de crecer y reproducirse. Las pezoneras de plata previenen de este modo las infecciones asociadas a la lactancia materna y reducen el riesgo de que puedan aparecer grietas.

Su uso es sencillo, basta con colocar cada copa de lactancia en los pezones y sujetarlas con el sujetador, según las indicaciones de la marca, se retiran para amamantar al bebé y al finalizar se vuelven a colocar para que puedan actuar contra posibles microorganismos patógenos.

Se recomienda que una vez finalizada la toma se deposite una gota de leche materna en el interior de cada copa y seguidamente colocarla directamente en el pezón. Hablando de la gota de leche, algunos especialistas médicos recomiendan utilizar la propia leche materna frotada sobre el pezón para prevenir las grietas.

Una vez al día hay que limpiar las pezoneras de plata con agua y jabón coincidiendo con la ducha diaria. Son talla única y se adaptan a todo tipo de pezones, la forma de las copas es anatómica y sus bordes son redondeados, respetando la naturaleza y forma de la areola. Las copas están fabricadas en Plata de Ley 925, descriptiva que se le da a la plata más pura y maleable, no contienen níquel ni otro elemento que pueda afectar a la leche o la salud, finalmente hay que destacar que están reguladas sanitariamente bajo normativa comunitaria.

Las copas o pezoneras de plata pueden ser un bonito y práctico regalo para una recién estrenada mamá, podéis adquirirlas en esta tienda por un precio de 50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...