Consumo de alcohol en el embarazo

Los efectos del consumo de alcohol en las embarazas.
Información acerca del Síndrome fetal alcohólico (SFA).

Aunque haya personas y hasta médicos que aseguren que un vaso de vino o de cerveza consumido en forma esporádica durante el embarazo no provoca ningún daño en el feto, lo cierto que no está del todo comprobado cual es la medida o el umbral aceptable de consumo de alcohol, para que el bebé en desarrollo no sufra ningún trastorno.

Entonces frente a esto, lo aconsejable es que una mujer embarazada o que esté buscando un embarazo, no consuma ni una gota de alcohol.

El alcohol, atraviesa rápidamente la placenta, y el bebé metaboliza el mismo en forma mucho más lenta que un adulto, por lo tanto los efectos que éste le produce, son significativos.

Si la embarazada consume alcohol en forma abundante o de manera continua, puede desarrollarse en el feto lo que se conoce como Síndrome Fetal Alcohólico (SFA), causando en el bebé en desarrollo serias consecuencias a nivel orgánico, psíquico y neurológico, irreparables.

Algunos de los trastornos son: bajo peso al nacer, problemas para comer, dormir, hablar y escuchar, dificultades en el aprendizaje, problemas de comportamiento y dificultades para relacionarse con otras personas.

Así que ya sabes mamá, para evitar problemas irreparables en tu bebé, no consumas alcohol durante tu embarazo.

Foto | tostoneone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...