Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Todo lo que necesitas saber para prevenir las estrías en el embarazo.

prevenir las estrías en el embarazo

Las estrías son una de las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas. Son muy comunes durante la etapa de gestación, sobre todo en determinadas zonas como el pecho, el abdomen y los muslos. Así, es importante conocer los mejores consejos para prevenir las estrías en el embarazo.

Son pequeñas líneas de color rosado que aparecen en la superficie de la piel y que con el paso del tiempo toman un color blanquecino. En realidad son cicatrices que se forman cuando la piel se estira de forma rápida en un breve periodo de tiempo, debido al crecimiento tanto del abdomen como de los pechos por el crecimiento del bebé.

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo? Los mejores consejos

En los próximos apartados explicamos los mejores consejos para prevenir las estrías en el embarazo.

Productos hidratantes

Es muy importante cuidar la piel desde las primeras semanas de embarazo. Lo mejor es aplicar tanto cremas hidratantes como aceites con un alto contenido en vitamina E, que reducen las probabilidades de que aparezcan estrías ya que aumentan la elasticidad de la piel.

Masajes

Los masajes regulares tanto en la zona del abdomen como de los pechos también son muy beneficiosos para evitar que aparezcan estrías. Dan una mayor elasticidad a la piel y, además, activan la circulación sanguínea. Para que los masajes realmente surtan efecto deben ser aplicados a diario. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha, aplicando una crema hidratante o un aceite.

Ropa íntima

Durante el embarazo es esencial utilizar ropa íntima apropiada, que permita sostener bien la tripa durante los últimos meses de embarazo. El sujetador tiene que soportar el peso de los pechos para minimizar las probabilidades de que aparezcan estrías. La ropa íntima debe estar confeccionada con tejidos 100% naturales, como el algodón.

Alimentación

Llevar una dieta sana y equilibrada es muy importante durante todas las etapas de la vida, pero muy especialmente en el embarazo. Las mujeres en estado de gestación deben consumir alimentos ricos en vitamina C, así como alimentos ricos en antioxidantes ya que estimulan la producción de colágeno.

Los alimentos ricos en vitamina E también son recomendables para prevenir las estrías en el embarazo: semillas, aceites vegetales, semillas, etc. 

Peso

Y, por último, resulta muy importante controlar el peso durante el periodo de gestación. La mujer debe prestar especial atención a este punto, realizando ejercicio y evitando alimentos poco saludables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...