Consejos para lidiar contra el insomnio durante el embarazo

Muchas mujeres que estan atravesando un embarazo coinciden en las fuertes incomodidades y serias dificultades que pueden encontrar las futuras mamás al caer la noche, e intentar dormir descansando con propiedad, con lo necesario que puede resultar eso durante la vida de una mujer en proceso de gestación de su bebé.

Pasar el embarazo sufriendo de molestias para descansar es realmente agotador y puede ser sumamente perjudicial para la salud de la madre y de su hijo, por eso lo primordial es tener en cuenta consejos para lidiar contra el insomnio durante el embarazo, factores simples que ayudarán a la mujer a aprovechar las horas de sueño de la mejor manera posible.

Entre los consejos para lidiar contra el insomnio durante el embarazo uno de los principales y más útiles es el de tomar un baño con agua tibia antes de acostarse, dado que la calidez del agua dilata los vasos sanguíneos, relajando completamente el cuerpo y la mente, facilitando el proceso de sueño.

El estrés, los nervios, las preocupaciones, son también algunos de los factores que dificultan el sueño, por eso reducir todas esas sensaciones negativas será satisfactorio, el mejor consejo es el de realizar ejercicios de respiración y relajación.

La futura mamá procurará caminar durante el día, salvo que esté desaconsejado médicamente en casos particulares, el ejercicio liviano diario es sumamente positivo, una caminata de 30 minutos a medio día será óptimo para llegar a la noche con un sueño reconfortante.

Procurar comodidades en la habitación es necesario para que la mujer esté contenta con su entorno, la embarazada debe procurar irse a dormir temprano y siempre a la misma hora, evitando dormir boca arriba y acomodándose en cambio de costado, con una almohada entre las piernas, que permitirá que la columna se relaje. Contra el insomnio durante el embarazo es importante ir a dormir con el estómago liviano, y de ser necesario beber antes un vaso con leche tibia.

Vía |  Bebés y embarazos
Foto | Similac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...