Consejos para las embarazadas en Navidad

Las fiestas de fin de año representan grandes sensaciones, mucha emoción y alegria a la hora de juntarse a compartir con los seres queridos y ver la ilusión de los más pequeños abriendo los regalos, pero también pueden ser motivo de complicaciones ya que en el festejo se puede caer en el exceso y las embarazadas pueden tener problemas sin no se cuidan como es debido.

Si para cualquier persona es importante cuidarse y no excederse en las comidas o las bebidas, mucho más importante inclusive es para una mujer que se encuentra embarazada, ya que necesita cuidar mucho más de su cuerpo, sobre todo frente a la gran tentación de comer de más, ya que todos sabemos muy bien sobre los deliciosos platillos que se sirven durante las fiestas y una indigestión puede hacer que una embarazada la pase realmente muy mal. También se corre el riesgo de comer alimentos que están contraindicados durante el embarazo, tales como el pescado azul (como el pez espada, el atún rojo, el tiburón y el lucio) o los embutidos, ni que hablar de las bebidas que contengan alcohol que están completamente prohibidas para las embarazadas.

En las fiestas las mujeres también deben evitar el consumo de carnes crudas, por lo que no podrá probar platillos como el carpaccio, cualquier tipo de chorizo o embutido parecido, o inclusive el sushi, que si bien no es de los platos más convencionales para estas fechas, es sabido que en los últimos tiempos se ha convertido en el favorito de muchos. Lo que es importante también es cuidar la línea, durante un embarazo ganar mucho peso en las fiestas representa un riesgo para la salud de ambos, de la madre y de su bebé.

Lo mejor es mantener los hábitos saludables que se han venido manejando durante todo el año en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, evitando los ambientes que pueden ser menos aceptables para el bebé en gestación, como los sitios en los que haya fumadores y el humo del tabaco se encuentre muy concentrado, lo mismo si hay uso de pirotecnia, la embarazada deberá evitar exponerse a quemaduras o a inhalar el humo de la pólvora, que puede ser muy peligrosa para ella y su futuro hijo.

Otro factor sumamente importante es que la embarazada conozca sus limitaciones físicas y no se esfuerce demasiado, es decir, debe cuidar al máximo sus horas de descanso, por más que la familia y amigos planteen todo tipo de actividades para realizar durante las fechas festivas, es primordial que se duerman las horas necesarias y que el cuerpo reciba el reposo que el bebé en gestación necesita.

Por último, la mujer que atraviesa un embarazo debe encontrarse lo más cómoda y cuidada posible, en lo referente al atuendo debe evitar las prendas ajustadas o las telas que puedan generar irritaciones en la piel, lo mismo ocurre con los zapatos, debe usar calzado cómodo y evitar los tacos altos sobre todo. Lo mejor es siempre usar ropa premamá, lo más amplia, fresca y confortable posible.

Vía | Prensa Libre
Foto  | tlr3automaton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...