Consejos para embarazadas en verano II

Embarazo en verano

Como ya mencionamos en el artículo sobre consejos para embarazadas en verano, con la llegada del verano es fundamental que las mujeres embarazadas extremen los cuidados, con el fin de evitar la aparición de ciertos problemas que pueden afectar no sólo a su salud, sino también a la del bebé que está por nacer.

Personalmente me ha tocado vivir el último trimestre del embarazo en plena temporada estival y dicha etapa ha sido muy llevadera gracias a una serie de consejos para embarazadas en verano que me brindaron los médicos y algunas amigas que ya habían pasado por la misma situación.

En esta segunda parte del informe, te acercamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta y puedas experimentar un verano inolvidable mientras esperas el nacimiento de tu hijo.

Éstos son mis consejos personales para embarazadas en verano:

  • Descanso: Los tiempos de descanso son fundamentales para las mujeres embarazadas, sobre todo en verano, que es la época del año en la que más energía se consume. Durante la temporada estival se acentúa la fatiga y el cansancio, por ello es muy importante que te tomes los tiempos necesarios para relajarte, dormir y descansar. Puedes, además, utilizar este tiempo para mejorar la circulación sanguínea en tus piernas, colocando ambas piernas en alto cuando te recuestas.
  • Vestimenta fresca: Lo ideal es que durante el embarazo la mujer vista con prendas cómodas y ligeras, pero más aún cuando es la época de verano. Lo ideal es utilizar ropa confeccionada en tejidos naturales que no se adhiera al cuerpo, y combinarla con calzado adecuado que no provoque dolores de espalda ni de piernas.
  • Cuidado de la piel: Durante el embarazo tienen lugar importantes cambios hormonales que pueden perjudicar nuestra piel. Para evitar que en verano nuestra piel sufra alteraciones indeseadas, lo ideal es mantenerla siempre hidratada, evitar la exposición al sol y utilizar siempre protector solar. Es muy recomendable la utilización de geles fríos especiales, ya que además de proteger la piel, brindan una sensación refrescante para todo el cuerpo.
  • Alimentos: Las comidas son un punto fundamental para las mujeres embarazadas en verano. Los especialistas aconsejan que las futuras mamás eviten las comidas copiosas, sobre todo por la noche. Por ello, lo ideal es establecer una dieta con ricos menús frugales, que aporten valores nutritivos y energéticos a tu cuerpo. Las frutas frescas son uno de los alimentos indispensables para las embarazadas, ya que no sólo son refrescantes y nutritivas, sino que además proporcionan hidratación debido al alto contenido de agua que poseen. En este punto, es importante destacar que el desayuno debe ser completo y energizante, ya que te permitirá afrontar el día, por lo que es recomendable establecer un desayuno que incluya cereales, lácteos y frutas.
  • Relajación y cariño: En un momento tan importante como éste para tu vida, debes aprovechar la temporada estival para relajarte y prepararte para el nacimiento de tu hijo. Por otra parte, es el momento ideal para entregarte por completo a los cuidados y mimos que seguramente tu pareja está ansiosa de brindarte.

Foto | New Life Hotels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...