Consejos para embarazadas en verano I

Cuidados para embarazadas en verano

El verano está al caer y, como todos los años, es conveniente tomar una serie de precauciones para evitar algunos de los inconvenientes que pueden ocasionar las altas temperaturas. En este sentido, es fundamental que las mujeres embarazadas en verano extremen los cuidados, ya que no sólo se trata de protegerse a sí mismas, sino también al pequeño que llevan en su vientre.

Los especialistas hacen hincapié en los diferentes cuidados que las embarazadas deben tener durante los meses de verano, ya que el calor excesivo y la exposición a condiciones desfavorables pueden provocar diferentes inconvenientes para la salud.

Con un clima que agobia por las temperaturas altas, la presión atmosférica elevada y la presencia del sol durante gran parte de la jornada, las mujeres embarazadas en verano que no toman las precauciones necesarias suelen sufrir de cansancio desmedido y una profunda desgana, sobre todo cuando se encuentran en el último trimestre de gestación.

Con el fin de ayudarte a aliviar esas molestias que provoca el verano, y poder afrontar así la estación con mucha más alegría y vitalidad, en el presente artículo te acercamos la primera serie de consejos para embarazadas en verano.

Según mi experiencia personal y la de muchas mujeres que han pasado por un embarazo en verano, éstos son los secretos que nos han servido para lograr disfrutar de la época estival sin inconvenientes:

  • Hidratación: En verano es fundamental mantener una hidratación adecuada, consumiendo grandes cantidades de líquido, sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas. Lo más recomendable es beber agua, ya que te ayudará a hidratar el cuerpo y al mismo tiempo evitar la retención de líquidos en el organismo. Lo mejor es consumir como mínimo dos litros de agua por día y no esperar a tener sed, ya que el líquido te permitirá eliminar las toxinas del organismo.
  • Ejercitación: Mediante una rutina diaria de ejercicio moderado no sólo mantendrás tu cuerpo en forma, sino que además la actividad física te brindará el medio para cargarte de energía. En el caso de las mujeres embarazadas, los especialistas recomiendan que practiquen deportes como caminatas, yoga e incluso natación, ya que ésta última disciplina es además un excelente método para aliviar el cansancio y la pesadez de las piernas en el agua fría de la piscina.

Para conocer más secretos para el cuidado de tu salud en verano, te invitamos a leer más consejos para embarazadas en verano.

Foto | Haley Neal Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...