Consejos para disfrutar de un embarazo feliz

El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales en la vida de una mujer. Ahora bien, para disfrutar de ella como se merece es importante fijarse en la salud no sólo física, sino también mental. La gestación implica un amplio abanico de cambios en todos los ámbitos, así que es importante conocer las principales claves para tener un embarazo feliz y estar preparada para dar la bienvenida al bebé.

Alimentación equilibrada

La alimentación es, junto con el ejercicio físico, uno de los principales pilares de un estilo de vida saludable, lo que cobra especial importancia durante el embarazo. Los expertos recomiendan tomar alimentos con un gran valor nutricional, ricos en vitaminas y minerales. Las verduras y frutas frescas de temporada, los lácteos, las legumbres y los cereales integrales deben ser la base de una buena alimentación.

Por supuesto, la hidratación debe ser la adecuada. Hay que tomar dos litros de agua diarios para que todo funcione correctamente. Además, se pueden tomar infusiones y zumos naturales.

Hacer ejercicio

Siempre bajo supervisión médica, hacer ejercicio durante el embarazo es básico para cuidar la salud de la mamá y el bebé. Hay muchísimas actividades que son 100% recomendadas para mujeres en estado de gestación, como la natación o el yoga.

Utilizar ropa cómoda

Como resulta lógico, el embarazo implica un aumento de peso y volumen. Es de vital importancia llevar ropa cómoda y holgada para favorecer la circulación sanguínea y los movimientos no tengan que ser forzados. Hay muchísimas marcas especializadas en prendas premamá, para todo tipo de gustos.

Cuidar la piel

Durante el embarazo es muy aconsejable la aplicación de cremas solares protectoras tanto para el cuerpo como para la cara, no sólo en verano, sino durante todo el año. Debido al desajuste hormonal, la piel sugre grandes alteraciones, como la hiperpigmentación, así que se trata de evitar las manchas solares y las quemaduras.

En cuanto a las cremas anti-estrías, es importante comenzar a utilizarlas en el primer trimestre para prevenir su aparición. Además, después de la ducha hay que hidratar la piel con cremas específicas.

Descansar bien

Y, por último, la mujer embarazada debe descansar y dormir lo que su cuerpo le pida. Es precisamente el cansancio uno de los primeros síntomas de gestación, aunque en la gran mayoría de casos va desapareciendo a medida que pasan las semanas. Hay que escuchar las señales del cuerpo y descansar, sin olvidar la importancia de practicar ejercicio físico moderado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...