Consejos para darle a tu hijo el mejor hogar

El recién nacido necesita un clima y entorno agradable en casa para su buen desarrollo y bienestar durante sus primeros meses de vida

Nos estamos preparando para que nuestro bebé aporte una nueva dinámica al hogar. Sabemos que es cuestión de tiempo que un niño adorable cruce las puertas de nuestra casa y nos cambie la vida para siempre. Es ley de vida y tenemos muy claro que nuestro papel, en este caso, va a incluir que el niño se encuentre totalmente cómodo en el hogar. Que crezca sano es fundamental para nosotros y por eso, mientras esperamos la llegada del niño, le damos vueltas una y otra vez a la cabeza para ver si hay algo más que podamos hacer para acondicionar la casa cara a su llegada.

embarazadas

La buena noticia que os damos, para que os relajéis y comencéis a trabajar en vuestro hogar, es que seguro que todavía hay algunas cosas que podéis hacer. Seguir con nosotros en los próximos párrafos para descubrir si tenéis toda la casa preparada en términos de optimización y energía para que el niño, cuando llegue, se encuentre lo más cómodo posible.

¿Qué nivel de comodidad hay en el hogar?

Vamos a comenzar con un pensamiento muy básico en el cual los papás también tienen mucho que decir. Es importante aumentar el confort de todo el hogar y eso significa que no solo el bebé se encontrará a gusto, sino que también lo estarán sus padres. Por ello nos tenemos que preguntar qué nivel de confort sentimos nosotros entre las paredes en las que residimos. El tiempo que la madre pasará en casa con el niño será especialmente elevado al principio, así que es importante que dispongamos de toda la comodidad posible. Además, esto acaba derivando en el propio niño. Así que antes de comenzar a hacer cambios en otras habitaciones, asegurémonos de que la casa es cómoda para nosotros.

Agua caliente, siempre

Antiguamente era muy habitual que en los hogares el agua caliente se agotara y que hubiera que esperar a que esta se volviera a calentar. Han sido muchos los niños que, décadas atrás, se han tenido que bañar con agua templada o fría debido a esto y los sentimientos que se emanan en estos momentos no son nada positivos. Por eso nos tenemos que asegurar de tener agua caliente constante en nuestro hogar, para que a nuestro bebé no le pase lo mismo. Si lo hacemos, el niño siempre estará encantado de que lo bañemos e incluso nos insinuará con sus gestos que quiere que lo hagamos.

Calentitos en todas las habitaciones

Se acabaron los días en los que solo una habitación de la casa proporcionaba una temperatura óptima en invierno. Ahora es obligatorio que todas las habitaciones disfruten del mismo nivel de temperatura, con un calor que sea uniforme en todo el hogar. De esta manera el niño no sentirá ningún cambio cuando pase de una habitación a otra.
Además, es fundamental que cuidemos el nivel de temperatura y que nos aseguramos de que la instalación de nuestra casa está dotada con un sistema de termostato regulable. Esto proporciona a los padres la oportunidad de variar el nivel de temperatura para que esté siempre en la cantidad de grados que necesite nuestro pequeño. Dado que al fin y al cabo todos estos cambios los hacemos por los niños, nos tenemos que asegurar de que siempre están lo más cómodos posibles.

No a las corrientes de aire

Uno de los principales problemas que se sufren en algunos hogares son las corrientes de aire, que pueden ser muy molestas y nocivas para los más jóvenes. Se sufren debido a que hay ventanas o puertas que no están selladas de una forma correcta, filtrando aire exterior que, en invierno, puede ser frío y producir una sensación muy molesta. Además, también nos tenemos que asegurar de que nuestro sistema de calefacción es de los que no producen corrientes de aire. Estos son muy malos para la salud y el bienestar de los niños, así que deberíamos descartarlos.

La mejor instalación para tu hogar

Todo ello nos conduce de forma irremediable a recomendar Gas Natural, porque nos propone exactamente todo lo que hemos pedido en cada punto de este artículo. Tenemos una excelente combinación de recursos en la cocina, en la calefacción para el hogar y también en la gestión del agua caliente, sin que haya nada que nos resulte desagradable. Nunca faltará agua caliente y siempre tendremos la temperatura en casa ideal dependiendo de nuestros gustos o las necesidades de nuestro bebé.

Notaremos las ventajas del Gas Natural también en la calefacción y la cocina, con un sistema uniforme y de mayor rendimiento que responderá a todas nuestras exigencias, incluso a las más altas. No menos importante, uno de los incentivos que propone la instalación de este servicio es que tiene un precio muy ajustado, por lo que nos encontraremos con que podremos ahorrar de forma muy significativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...