Consejos básicos para sentirte mejor en el embarazo

Estos consejos permitirán que lleves un embarazo mucho más agradable y más tranquilo

Estos consejos haran que te sientas mejor en el embarazo

Nada en el mundo es tan hermoso como el poder tener dentro de ti una vida, ser madre por primera o por quinta vez siempre será un regalo, que tú más que nadie debe valorar, sabemos que puede ser un poco complicado esto del embarazo pero recuerda que no estás sola, en el mundo hay más mujeres que hombres, por lo tanto esta etapa de la vida es más común de lo que crees, disfrútala y no olvides que tu felicidad depende de ti.

Las madres siempre tienen un consejo para esos momentos de dificultad, sea la situación que sea la solución siempre la puedes encontrar gracias a ellas, y si ahora tú vas a ser madre, prepárate para ser vista como la heroína más fantástica en la vida de tus hijos, aunque no tengas palabras que solucionen, o consejos adecuados a la situación, no dejes de intentar día tras día ser mejor, sé el ejemplo de lucha y constancia para tus hijos.

Consejos útiles para el embarazo

No pierdas el control, tu cuerpo guía tu mente y tu corazón, seguramente al enterarte de la noticia de que vas a ser madre las lágrimas llegaron como ríos, esto por el choque de las diferentes emociones y el pensamiento de “no estar lista”, posiblemente esto último sea cierto, pero un secreto que no debes olvidar es que ninguna mujer piensa que está lista para asumir esta nueva etapa en su vida, por eso son consideradas valientes.

Habla

Aun cuando todo esté dicho, expresar lo que se siente en este preciso momento de tu vida es muy bueno, ayuda a disminuir considerablemente los niveles de estrés, de ansiedad y de inseguridad, habla con tu pareja, con tus amigas, con tu familia, con quien quieras hacerlo, lo importante es que lo hagas y no te acostumbres a guardarte lo que sientes.

Ve al médico

Sentirse bien no siempre significa estar bien, aprovecha para realizarte los chequeos correspondientes y asegurarte que todo marche adecuadamente. La figura de médico se asocia casi siempre con enfermedad o problemas, pero tú debes ver esa figura como parte de tu felicidad, que te recete vitaminas y todo lo que necesites para llevar un embarazo sin problemas.

Aliméntate

Esto es posiblemente el primer mandamiento durante el embarazo, si eres de esas que piensa “no voy perder mi figura”, déjame decirte que eso es muy tonto, el embarazo son solo nueve meses, luego de esos meses de preparación tú puedes volver a “cuidar” tu figura, lo ideal es que no te cohíbas en la alimentación, disfruta y mantente bien nutrida, claro sin sobrealimentarse o comer comida chatarra.

Haz deporte

No necesariamente debes inscribirte en la selección olímpica de cualquier disciplina, sino más bien buscar la manera de mantener tu cuerpo en constante actividad física, nada, camina, trota o pasea en bicicleta, esto te ayudará mucho a sentirte con energía y fuerza suficiente para soportar el peso de tu bebé, mantenerte activa te mantendrá feliz.

No dejes de trabajar

Si tu embarazo no es de alto riesgo, y tu doctor no te exige reposo absoluto no tienes que quedarte inmóvil en una cama, las consecuencias de esto pueden verse reflejadas con el pasar de los días, estar activa, en movimiento y como si nada sucediera es lo mejor que puedes hacer, tu cuerpo y tu bebé te lo agradecerán.

Duerme

Aprovecha todo lo que puedas para dormir, descansar en su totalidad, no alteres tus horas de sueño y no permitas que las personas intervengan en tu descanso, evita dormir tarde y procura cumplir con las 9 horas de sueño seguido, claramente no te la vas a pasar durmiendo todo el día (aunque algunos días quieras eso), respeta tus horas de sueño y ponlas como prioridad para sentirte completamente feliz.

Has actividades de pareja

Muchas parejas dejan que el embarazo afecte de forma negativa su relación, no lo permitas bajo ninguna circunstancia, salgan al cine, al teatro, a pasear, a fiestas, viajen y disfruten como es debido, en esta etapa es donde debe haber más unión entre ustedes, ayúdense, apóyense y ante todo disfruten del otro como si fuese siempre la primera vez.

Ten sexo

Sí, como lees querida, deja el tabú, tener sexo es lo más normal además de satisfactorio en la vida, recuerda que durante el orgasmo se liberan hormonas que te ayudan a estar feliz, disfruta de igual forma como lo harías si no estuvieses embaraza, porque sabemos que lo harías.

Ser madre es un regalo que la vida te da, no permitas que el mal humor, las inseguridades y el miedo te afecten, tú estarás bien, eres hermosa, poderosa y además eres valiente. Tienes la posibilidad que muchas mujeres no tienen por diferentes razones, sé agradecida y disfruta de cada momento de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...