Consejos a tener en cuenta al conducir embarazada

Son muchas las mujeres que estando embarazadas no pueden dejar de hacer frente a las obligaciones de la vida diaria, haciendo cosas del trabajo u ocupándose del resto de la familia en tareas que muchas veces involucran la necesidad de manejar para moverse de un sitio a otro.

Es valioso tener en cuenta que como en todos los aspectos de la vida de una mujer que está esperando un hijo, el hecho de manejar también requiere de ciertos cuidados y criterios a tener en cuenta para conseguir que todo el proceso sea lo más seguro posible tanto para la madre como para el bebé dentro del vientre.

En primer lugar hay que saber que todos los conductores deben usar el cinturón de seguridad, por lo que las embarazadas no deben evitarlo por más abultado que se encuentre su vientre ya que se trata de un elemento fundamental para la seguridad vehicular. A la hora de colocarlo la mujer debe estirar el cinturón ampliamente llevarlo por encima del hombro y cruzando el pecho y no la panza hasta abrocharlo, la cinta que cruza sobre las piernas debe quedar por debajo del vientre, sobre el hueso de la pelvis.

Hay que mantener siempre las manos sobre el volante y nunca distraerse ya sea que suene el móvil o que haya que buscar algo en el bolso, siempre que haya la necesidad de quitar los ojos de la ruta lo mejor es estacionar el auto en el carril de emergencia y hacer lo necesario con total tranquilidad, ya que distraerse mientras se conduce puede significar un accidente que ponga en riesgo la vida de ambos.

Es recomendable que la mujer embarazada siempre lleve abundante agua en su vehículo, además de un bolso con ciertos elementos que le pueden llegar a ser útiles en caso de emergencia tales como una toalla, una bolsa plástica o inclusive una muda de ropa, ya que nunca se sabe en qué momento hay que ir rumbo al hospital.

El asiento debe estar ubicado de forma que la mujer quede completamente cómoda mientras conduce, ya que de otro modo el vientre puede verse apretado a causa del volante y eso puede ser doloroso inclusive para el niño por nacer. Hacia los últimos meses de embarazo cuando se acerca el momento del parto lo mejor es que la mujer trate siempre de viajar acompañada, para evitar riesgos en casos de descomposturas.

Vía | Univisión
Foto |  mahalie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...