¿Conoces todos los beneficios de lo que llaman el té del embarazo?

Este increíble té tiene diferentes beneficios que ayudarán a tu embarazo

Estos son los increíbles beneficios de los te de embarazo

Durante el embarazo a las futuras mamás siempre les provoca tomar muchas bebidas, pero solo hay pocas que puedan beber para mantener su cuidado y por supuesto el del bebé; si eres de las que les gustan mucho las infusiones el té del embarazo te encantará por su sabor y por sus grandiosos beneficios, tanto para ti que estás embarazada y para el bebé que viene en camino.

A lo mejor ya has escuchado sobre té del embarazo porque actualmente es muy conocido por lo maravillosas que son sus propiedades, pero si no habías escuchado de el tienes que saber que a este se le conoce como el té de rooibos, proviene de las hojas verdes de un arbusto de Sudáfrica, que en sí no es una planta de té, porque posee poca teína, pero tiene muy buenas propiedades al prepararla como un té.

Propiedades que posee el popular té del embarazo

Por todo lo que contiene el conocido té del embarazo hace que este se transforme en una bebida natural ideal para las mujeres embarazadas porque es libre de cafeína pero posee propiedades muy beneficiosas, así que si estás en estado no dudes en tomarlo cuando quieras durante la gestación.

Entre las grandiosas propiedades que se destacan en esta clase de té, es que  contiene muchos antioxidantes y minerales como el hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y zinc, ácido de alfa hydroxi y otras más realmente muy beneficiosas para el embarazo.

Entérate de los beneficios que obtienes bebiendo este maravilloso té rojo

Por las propiedades que se obtienen al tomar este té durante el embarazo, hace que los beneficios que este posee sean en realidad una bendición; y si estás embarazada y aun no sabes bien cuáles son sus beneficios, luego de conocerlos te darás cuenta que debes comenzar a tomarlo. 

  • Ayuda a mantener fuertes los huesos y dientes, que suelen ponerse muy débiles o frágiles en la madre durante el embarazo, por lo que tomarlo sirve para mantener los dientes y huesos con bastante calcio.
  • Aplicándolo en la piel alivia cualquier picazón, combate la piel seca, quemaduras y al bebé le elimina la dermatitis que produce el pañal.
  • Actúa contra los trastornos digestivos, por lo que elimina las náuseas, acidez estomacal y el estreñimiento, y calma a los bebés porque evita los cólicos en él.
  • El ácido de alfa hydroxi que se encuentra en el arbusto llamado rooibos ayuda a tener una piel muy sana y sobre todo suave.
  • Por contener los antioxidantes protectores como la quercetina y el ácido ferúlico, hace que la embarazada se mantenga protegida de alergias.
  • Si es tomado los primeros meses del embarazo, ayuda muchísimo en la estimulación de defensas en el organismo de la madre y previene el rechazo del embrión.
  • Y como el té del embarazo es uno de los más ricos en hierro, por lo que mejora de manera significativa el flujo de la sangre al bebé, lo cual es verdaderamente importante.

Estos son solo algunos de los beneficios que son buenísimos para la madre y el bebé que lleva en su vientre, ten en cuenta que durante el embarazo las defensas de la madre tienden a bajar y necesitan de propiedades beneficiosas en gran cantidad, y para esto este té es perfecto.

Desde hace muchos años es conocido en África como uno de los mejores, actualmente es que se está haciendo conocido en los demás continentes porque ha sido estudiado, y todos los estudios avalan que el consumo del té del embarazo es muy bueno durante la gestación, y hasta para cuando están en la lactancia, por ser altamente saludable para beber.

Conoce un poco más sobre el rooibos

Este arbusto que su nombre se pronuncia roy-boss es uno de los más populares en el continente Africano, pero sobre todo en su natal Sudáfrica. Es conocido como el té rojo pero sus hojas ni siquiera son rojas, son de color verde, el color rojo aparece solamente en el proceso de la elaboración del té.

A pesar de crecer en Sudáfrica, es posible conseguirlo fácilmente en prácticamente cualquier parte del mundo, puedes comprarlo en tiendas especializado en té, comida saludable y vegana, donde conseguirás en variadas presentaciones.

¿Cómo preparar el té del embarazo?

Si lo que te preocupa es cómo es la preparación de este grandioso té, debes  saber que es muy fácil hacerlo, solo tienes que hervir un poco de agua con algunas hojas de rooibos, ya cuando el agua tome un color rojo estará listo.

Este té lo puedes tomar muy frio o caliente durante todo el embarazo y hasta cuando des a luz el bebé, no perjudicará en nada. Y lo mejor es que podrás disfrutar de su rico sabor dulce, le puedes agregar leche descremada si quieres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...