Conocer el sexo del bebé en una fiesta

Se ha impuesto en Nueva York una nueva moda, la de conocer el sexo del bebé en una fiesta. La dinámica es la siguiente, los padres acuden al especialista para que la madre se someta a un sonograma o una ecografía, como ya sabeis, mediante una monitorización utilizando ultrasonidos se genera una imagen del feto por ordenador que permitirá conocer el sexo del bebé. Acto seguido, el especialista entrega en un sobre cerrado los resultados de la prueba, este sobre es entregado a su vez a un pastelero que se encargará de preparar un pastel con el que se podrá saber si el bebé es un niño o una niña.

Los padres preparan una fiesta e invitan a amigos y familiares, a la hora de cortar la tarta, si el bizcocho encierra un color azul querrá decir que se está esperando un niño, si es de color rosa, una niña. Este tipo de fiestas denominadas gender-reveal party (fiestas para desvelar el sexo de tu bebe) proliferan en Estados Unidos y evidentemente son los padres más jóvenes los que la están convirtiendo en una tradición que posiblemente se consolide. Seguramente os preguntareis ¿y si se trata de gemelos o mellizos?, en tal caso se prepararán dos pasteles con el vaticinio de colores, aunque también se puede preparar uno sólo que encierre dos colores si son de diferente sexo o uno sólo si son del mismo sexo.

A través del artículo publicado en el periódico digital The New York Times, podemos saber también que los resultados, tras la fiesta, en ocasiones son compartidos en las redes sociales como Facebook o Twitter. También podemos saber que el primer vídeo subido a YouTube en el que se muestra cómo es la fiesta para conocer el sexo del bebé data del año 2008, han pasado pocos años pero la evolución es evidente, se ha pasado de abrir un simple sobre cerrado ante familiares y amigos, a preparar una fiesta con globos, confeti, pastel y vestidos adecuados para la ocasión. Actualmente la cifra de vídeos subidos se ha multiplicado, basta con saber que este año se han colgado 1.800 aproximadamente.

Esta nueva tendencia se ha convertido en un nuevo nicho de negocio y florece la industria en torno a él, incluso podemos encontrar lugares en la red que ofrecen ideas de todo tipo para celebrar las gender-reveal party, los pasteleros crean nuevos diseños específicos, decoración, presentes, etc. En el artículo del periódico también nos hablan de las reacciones que tienen los padres al desvelar el sexo del bebé, llorar, reír, gritar e incluso cantar. Todos los presentes se involucran y celebran la llegada de los futuros bebés, conocer el sexo del hijo esperado se ha convertido en una gran celebración.

Igual que otro tipo de fiestas como el baby shower, tradición muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica, y que poco a poco se está introduciendo en nuestro país, no sería extraño que los nuevos padres españoles se subieran al carro de conocer el sexo del bebé en una fiesta.

Vía | La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...