¿Comprendes los antojos durante el embarazo?

Los antojos durante el embarazo suelen ser difíciles de llevar, especialmente por la pareja. Por eso aquí traemos unos consejos para que puedas entenderlo.

antojos durante el embarazoSi estás embarazada, los antojos se presentan como misterios. Nadie sabe cómo se generan, ni que los produce. Pero, son una realidad. Desde que el cigoto se implanta en el útero las madres comienzan sentir deseos incontrolados por comer alimentos específicos y difíciles de conseguir. 

Es un momento abrumador porque suelen presentarse en horas intempestivas y hay que resolver. Es un desafío  que no tiene explicación y que se realiza por amor a la mamá. Sin embargo, ya es hora de comprenderlos a través de todo lo que implican. Para eso les escribimos este post

Características 

Los antojos producen una avalancha de sentimientos no solo en la mujer embarazada sino en quienes la rodean. A veces los odiamos y en otros tantos momentos nos dan hasta alegría. Y es que se caracterizan por ser: 

  • Urgentes: la mamá quiere tenerlo al instante. 
  • Es específico: no suelen ser por alimentos macros como: helado, sino que exigen ciertas particularidades. Por ejemplo: helado de banana y limón. Sí, no tiene sentido pero así son siempre. 
  • Placer al consumirlo: cuando la madre lo come se siente en paz, tranquila, feliz. 
  • Ocurren en horas impensadas. No te extrañes que debas salir en la madrugada a encontrar ese famoso helado de banana y limón. 

¿Se pueden controlar los antojos?

Los antojos aparecen de forma imprevista y son tan sorprendentes como cada madre los pueda crear. Sin embargo, hay que poner atención porque aunque siempre es ideal satisfacerlo, también hay muchas enfermedades que pueden ocasionar, especialmente los antojos dulces. 

La regla general es que no deben poner en riesgo la salud del bebé ni de la madre. Es decir, que es necesario evitar que se generen enfermedades como la diabetes estacional. Para eso la mujer debe ponerse en control con un especialista.

Consejos para controlar los antojos

  • Mantener a la madre ocupada con actividades que la alejen de esos deseos. El tiempo libre genera ansiedad, mientras que estar en acción será una forma de gestionar el hambre
  • Tener la nevera llena de comida sana. De esta manera, en la mayoría de los casos los antojos estarán enfocados en alimentos sanos. Ella no tendrá la tentación dulce a la vista. Y pensar en salir tan tarde a buscar algo que no tiene en la nevera, podrá incidir en elegir la versión sana. 
  • Ejercicio y más ejercicio. Así secretará endorfinas. Se sentirá emocionalmente estable y no aparecerá la ansiedad. 
  • Come muchas veces. La madre se sentirá llena. Procura que sean raciones pequeñas.

Es cuestión de buscar las mejores opciones. Los antojos suelen ser estigmatizados. No te dejes engañar, son solo amigos del embarazo que te harán feliz hasta que nazcas el bebé. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...