¿Cómo saber de cuánto estoy embarazada?

Muchas mamas se preguntan como saber cuanto tengo de embarazo. Para contabilizar las semanas de embarazo hay que empezar a contar desde el primer día del último ciclo menstrual. También hay que tener en cuenta que el embarazo se cuenta por trimestres y cada trimestre consta de tres meses. El embarazo consta de 40 semanas o si lo contamos por meses tres trimestres.

Muchas mamas, sobre todo las primerizas, se preguntan como saber cuanto tengo de embarazo. Es normal preguntárselo ya que puede ser un poco complicado calcular exactamente de cuánto de se está embarazada. La cuestión es que para saberlo, las comadronas y los ginecólogos (los especialistas) empiezan a contar desde el primer día del último ciclo menstrual, generalmente ese día corresponde a dos semanas antes de la ovulación. Obviamente, en ese momento la futura mamá no esta embarazada, pero se toma nota de esa fecha porque normalmente para las mujeres es más fácil recordar cuando han tenido el ultimo periodo que recordar cuando fue la ultima vez que ovularon.

Como saber cuanto tengo de embarazo

Muchas mamas se preguntan como saber cuanto tengo de embarazo.

Así pues, si quieres saber de cuanto estás embarazada debes calcular por semanas cuando tuviste la ultima menstruación y empezar a contar desde el primer día en que tuviste la ultima menstruación, que será el día cero y empiezas a contar por semanas. Hay muchas tablas por Internet que te pueden ayudar a contabilizar las semanas. Aunque siempre puedes recurrir al especialista o la comadrona que te ayudaran sin duda a calcularlo de forma bastante exacta.

Otro tema es que suele ser un poco confuso calcular los trimestres. Generalmente se considera un trimestre de embarazo el que engloba tres meses de embarazo y el embarazo consta de tres trimestres. El primer trimestre comienza desde la primera semana de embarazo hasta la semana 12. De la semana 13 a la semana 26 transcurre el segundo trimestre de embarazo y de la semana 27 hasta el final es el tercer trimestre. Así pues, el embarazo consta de tres trimestres, de tres meses cada trimestre. Si lo contamos como semanas, el embarazo consta de 40 semanas de las cuales la primera es la del último ciclo menstrual, aunque el bebé todavía no se hubiera concebido todavía en ese momento, esa semana se cuenta dentro de la primera semana del embarazo.

Así pues, si te preguntas como saber cuanto tengo de embarazo, cuenta desde el día de tu última menstruación y apúntate las semanas. Ten en cuenta que solo hay un mes que dura exactamente 4 semanas (28 días) y es el mes de febrero, en el caso de que no caiga en bisiesto, claro. Por lo tanto has de tener en cuenta que un mes no tienen porque ser exactamente 4 semanas. Por otro lado, has de tener muy en cuenta que para calcular la fecha de parto siempre se da una fecha aproximada, porque cada mujer es un mundo y no todas tienen a su bebé en la semana 40. Por lo tanto, ten en cuenta los consejos de tu especialista y a los síntomas de parto para estar preparada.

Fuente | kidshealth.org

Foto | cscott2006 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...