¿Cómo reaccionan los fetos al oír himnos de fútbol?

El Institut Marquès realiza un llamamiento a las mujeres embarazadas de entre 20 y 30 semanas de gestación para que participen en un estudio de estimulación fetal, para saber cómo reaccionan los fetos al oír himnos de fútbol. Las participantes obtendrán una ecografía musical 4D gratuita, conoce aquí más detalles.

Estimulación fetal

El Institut Marquès es una institución médica privada especializada en ginecología y reproducción asistida que ha puesto en marcha un curioso estudio para saber cómo reaccionan los fetos al oír himnos de fútbol. El estudio se realiza debido a que cada vez más pacientes de este centro eligen el himno de su equipo de fútbol para la estimulación fetal durante el embarazo que se realiza con Babypod, considerado el mejor dispositivo que se introduce por vía vaginal para que los futuros bebés puedan escuchar música con claridad e intensidad, tal y como la escuchamos los adultos.

La institución comenta que las melodías que más estimulan a los bebés, provocan que se despierten, muevan la boca y saquen la lengua, siendo poco habitual que estos movimientos se produzcan de forma espontánea. Pero lo que resulta curioso es que cada vez sean más las peticiones de los padres, para que se estimule al futuro bebé con un himno futbolístico, por ello, ha puesto en marcha este estudio donde se solicita la colaboración de mujeres embarazadas.

Dicha colaboración se dirige a mujeres que estén embarazadas entre las semanas 20 y 30 de gestación, periodo de tiempo en el que se pueden obtener resultados óptimos en las pruebas de audición. Según comenta la directora del Institut Marquès, los fetos tienen la capacidad de oír a partir de las 16 semanas de embarazo, pero es preferible realizar la prueba a partir de las 20 semanas.

Se puede decir que este estudio complementa a otro realizado por este instituto en el que se analizaba la expresión facial fetal ante las pruebas de audición utilizando diferentes tipos de música, pop, rock, rancheras, música clásica, etc., estudio del que hablábamos en este post. Ya entonces se determinó que la música clásica y las canciones tradicionales eran las que más estimulaban a los bebés, quizá podrían haber incluido los himnos futbolísticos y se habrían ahorrado realizar el nuevo estudio.

Da la impresión de que el estudio sea una estrategia de marketing con el fin de promover los servicios que ofrece el instituto y, quizá, con el ánimo de captar a quienes son muy aficionados al fútbol para que hagan partícipes a sus futuros hijos de su afición. El instituto comenta que las participantes obtendrán una ecografía musical 4D gratuita, y para participar simplemente hay que acceder a esta página y cumplimentar una serie de datos, nombre, teléfono, semanas de gestación y equipo de fútbol favorito.

A continuación, podéis ver un vídeo en el que se muestra la respuesta fetal al escuchar un himno futbolístico, el feto reacciona ante lo que escucha moviendo la boca y la lengua como si quisiera cantar, evidentemente no, pero es una respuesta al estímulo que está recibiendo que induce a pensar que se trata de una respuesta de movimientos de vocalización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...