Como lucir una piel radiante en el embarazo

En este post, hablaremos de los cambios de la piel durante el embarazo.
Veremos cuáles son los problemas más comunes en la piel de las embarazadas y te daré algunos sencillos consejos para combatirlos y ayudarte a verte más linda.

Es fundamental que cuides tu piel durante el embarazo

Es fundamental que cuides tu piel durante el embarazo

Dicen que cada embarazo es un mundo, y así como hay mujeres que en el embarazo pueden lucir una piel y un cabello espectacular, otras en cambio, se quejan de las manchas, estrías y granitos, que suelen salirle en la piel.

Y todos estos males, se los debemos a las hormonas del embarazo y a los cambios inevitables que durante el estado de gestación se producen.

Para combatir los granitos, o por lo menos hacerlos lo menos visibles posible, lávate dos veces al día (mañana y noche antes de acostarte) la piel del rostro, con un jabón neutro de glicerina sin perfume.

Esto te ayudará a quitar el exceso de gratitud y a mantener limpios los poros.

Otro de los problemas de la piel que suelen surgir o acentuarse en el embarazo, son las estrías, esos indeseados surcos que suelen aparecer sobre todo, en la panza, en los muslos y en los senos de las embarazadas.


La causa de las mismas, de nuevo son responsabilidad de las hormonas, pero también del aumento brusco de peso y el estiramiento de los tejidos, más si hablamos de las estrías propias de la panza.

Para prevenirlas o atenuarlas, lo aconsejable es utilizar una buena crema humectante y antiestrías, para asegurarle a tu piel la correcta humectación y nutrición, de esta manera mejorará su elasticidad y será menos propensa a desarrollar estrías.

Estas cremas, te las deberás colocar como mínimo, una vez al día con suaves masajes hasta que la misma penetren totalmente. Se recomienda colocárselas luego del baño, para asegurar su correcta penetración, y esperar algunos minutos, antes de vestirse, para que el roce con la ropa, no quite la crema.

Es importante que las comiences a utilizar por lo menos a partir del tercer mes de embarazo y mantener el tratamiento, incluso hasta después del parto.

Protegerte del sol, también es vital para evitar la aparición de las manchas en la piel.

Para esto, deberás usar siempre que salgas a la calle, un factor de protección solar, acorde a tu tipo de piel, colocándotelo 30 minutos antes de exponerte al sol.

Si vas a ir a la playa o a la piscina, evita el sol de las horas pico, entre las 10 am y las 16 pm.

Espero que estos consejos simples, te ayuden a verte más linda en el embarazo, algo muy importante para fortalecer tu autoestima femenina.

Aprovecha tu embarazo para mimarte y cuidarte la piel, ya que después del parto, ¡tendrás otras cuestiones que atender!

Foto: el Buho nº30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...