Cómo disfrutar de un embarazo sano con “Mamás En Forma” y el móvil

Kaisa Tuominen, una finlandesa especialista en Fitness para madres va a presentar el miércoles 18 de enero una nueva aplicación para Smartphone y tablets enfocada a ayudar a la mujer durante su embarazo y para despejar dudas y compartir experiencias tanto antes como después del parto. Esta nueva aplicación se llama: “Mamás en Forma”.

Está claro que las nuevas aplicaciones tecnológicas no están para nada reñidas con el cuidado de nuestro cuerpo y en especial el de una mujer embarazada. Esto es porque una futura mamá necesita más ayuda que nunca durante el embarazo para que se pueda cuidar y para que la cuiden. Sobre todo porque durante el embarazo se sienten muchos síntomas que suelen preocuparnos: náuseas, fatiga, sensibilidad e hinchazón de los senos, aumento de la sensibilidad a los olores, etc.

Una nueva aplicación para el movil que te ayudará durante el embarazo

A la mujer en estado de gestación le aparecen toda una serie de síntomas en el embarazo que la llevan a dudar y a preocuparse a veces en exceso. Siempre que el ginecólogo o la comadrona verifiquen que el embarazo es normal, la mujer lo que necesita es un  gran apoyo. Y esto es precisamente lo que busca Kaisa Tuominen. No es ningún secreto el hecho de que a la mujer se le ha quitado mucho protagonismo a la hora del parto. La excesiva medicalización, un entorno poco familiar, demasiadas pruebas y separaciones nada más nacer el bebé llevan a que los partos se traten más como una enfermedad que como un proceso de la misma naturaleza.

Una mujer bien preparada psicológicamente, sin problemas físicos que puedan entorpecer un parto natural y con un entorno favorable para la relajación y para que su propio organismo sea capaz de segregar suficiente oxitocina para soportar los dolores de parto, es perfectamente capaz de tener un bebé sin tanta intervención. Pero para ello, debe llevar un embarazo sano, debe cuidarse y debe, sobre todo hablar y comunicarse con otras mujeres en su mismo estado. No hay mejor apoyo que otras futuras mamás que están disfrutando de ese mismo momento.

Kaisa Tuominen, una finlandesa que vive en Cataluña y es especialista en Fitness para madres, sabe por propia experiencia todo esto. Por ello el próximo 18 de enero, a las 11:30, en la Tienda Baby Deli de la calle Pau Casals, número 6 de Barcelona, presentará una nueva aplicación para iPhone, iPad y Android llamada “Mamás en Forma”. A través de esta aplicación la futura mamá podrá aprender a realizar determinados ejercicios para mantenerse en forma, también podrá consultar temas sobre alimentación, y lo que me parece más importante: podrá compartir con otras mamás sus inquietudes, dudas o consejos, tanto durante el embarazo como tras el parto. Esta aplicación puede parecerse a algo así como la versión virtual de un grupo de lactancia pero  muy enfocada a conseguir que la mujer recupere su derecho a disfrutar de un parto feliz y, sobre todo, respetado.

Foto | cscott2006 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...