Cómo aliviar los síntomas del último mes de embarazo

Aprende cómo aliviar los síntomas del último mes de embarazo

Cómo aliviar los síntomas del último mes de embarazo

El tercer trimestre es una de las etapas más complicadas en la , tanto a nivel físico como mental. La ansiedad por ver la carita del recién nacido aumenta cada día y, además, las molestias propias del embarazo, como el dolor de espalda o las ganas de orinar con frecuencia, se agudizan.

Engordar a lo largo del embarazo una media de 10 kilos es lo ideal. No obstante, en ocasiones resulta muy complicado cumplir con esa cifra. Si estás en el octavo mes de embarazo y has engordado aproximadamente 11 kilos, lo más probable es que llegues al momento del parto con 15 kilos.

Consejos para aliviar los síntomas del último mes de embarazo

  • Dolor de espalda: uno de los signos más habituales durante el octavo mes de embarazo es el dolor de espalda. Es importante que prestes la máxima atención a la postura, sentándote y caminando con la espalda recta. Además, debes utilizar calzado cómodo, con tacón bajo y un buen apoyo en el arco del pie. Por supuesto, tienes que evitar levantar peso. Si tienes que levantar un determinado objeto del suelo, debes hacerlo flexionando las rodillas y con la espalda totalmente recta.
  • Insomnio: el insomnio también es propio del último mes de embarazo. Aunque no hay ninguna medida infalible para combatirlo, hay algunas pautas que puedes seguir: darte un baño caliente ante de dormir, crear un ambiente tranquilo y relajado en el dormitorio, evitar beber grandes cantidades de agua a la noche, etc.
  • Ansiedad: aunque resulte complicado, debes mantenerte lo más relajada posible. Existen numerosas actividades, como la natación o el yoga, que pueden resultarte de gran ayuda para reducir los niveles de estrés.
  • Acidez de estómago: para reducir lo máximo posible el malestar causado por la acidez de estómago, debes evitar las bebidas con gas y con cafeína. Durante el último mes de embarazo tampoco debes tomar alimentos ácidos como los cítricos, el tomate o el vinagre. Lo ideal es que comas en pequeñas cantidades cinco veces al día, masticando bien los alimentos.
  • Hemorroides: para aliviar las hemorroides tan solo tienes que colocar una bolsa de hielo sobre la zona anal, varias veces al día. El frío ayuda a disminuir la hinchazón y el malestar.

Estos son los principales consejos que debes considerar para aliviar los síntomas del último mes de embarazo. Te ayudarán a llegar al parto en mejor estado, tanto a nivel físico como mental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...