Comer por dos en el embarazo, ¿mito o realidad?

Proteger tu salud y la de tu bebé durante el proceso de gestación, es tarea sencilla si llevas una alimentación balanceada , asistes a los controles médicos y realizas actividad física.

Despeja tus dudas sobre comer por dos en el embarazo

Sabemos que la alimentación es considerada una de las necesidades básicas del ser humano por ser el bastión de la salud. Cuidarla toma más relevancia cuando la mujer está en proceso de gestación, pues los productos que consume son determinantes para el desarrollo del bebé.

No obstante, muchas veces las madres se dejan llevar por el deseo de que sus bebés nazcan con un buen peso, y cometen la equivocación de aumentar su ingesta diaria al doble. Esto normalmente se fundamenta en la idea de que ahora son dos personas en una. Por lo tanto, necesitan una mayor cantidad de alimentos. Pero, ¿será realidad o es un simple mito?

Alimentación balanceada en el embarazo

Realmente, según diversos especialistas como el doctor David J. Barker, la alimentación balanceada determina el futuro metabolismo del feto que se encuentra en desarrollo.

Llevar una dieta poco equilibrada basada en la falta de nutrientes, vitaminas o minerales, puede ocasionar trastornos cardíacos y metabólicos. Entre ellos se deben considerar la diabetes, la hipertensión arterial o condiciones como la desnutrición y la obesidad.

Sin embargo, la falta de consumo de algunos productos en el embarazo no es lo único que pone en riesgo la salud del bebé. El comer de manera excesiva durante el embarazo, sin tener un control del peso corporal de la madre, también puede provocar problemas relacionados con el síndrome cardiometabólico.

Entonces, ¿las madres deben comer el doble?

El portal web “Diabetología” publicó una investigación donde aseguran que ganar peso excesivo en el embarazo afecta la vida del niño a partir de los 7 años. Este estudio nutricional realizado en la Universidad de Hong Kong, se aplicó a 950 madres e hijos con diversos pesos de referencia.

¿El objetivo del proyecto? Determinar cómo el sobrepeso durante el embarazo puede repercutir de manera importante en la vida de los hijos.  Con este experimentos los científicos demostraron que ganar peso de manera exagerada puede comprometer la salud.

Dicho resultado muestra lo fundamental que es contar con una alimentación adecuada durante todo el período de gestación. Además de mantenerse en control médico con respecto a al peso y aquellas actividades de recreación.

Después de todo, esta es la mejor vía para garantizar la salud de esa pequeña criatura que viene en camino y darle la oportunidad de vivir una vida plena. La prevención consciente es la mejor aliada de las madres cuando de cuidar el futuro de sus hijos se trata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...