Combatir las estrías en los senos durante el embarazo

Las mujeres que atraviesan un embarazo muchas veces se sienten temerosas o inseguras ante todos los cambios que revelará su cuerpo durante el período gestación, uno de los más molestos sin dudas se refiere a la aparición de las estrías en el vientre y también en los senos.

Los senos son sumamente delicados sobre todo durante el embarazo ya que se encuentran en constante transformación dado que desde el momento de la concepción los pechos comienzan a crecer debido a un estímulo de las glándulas mamarias por parte de las hormonas que invaden el cuerpo de la mujer.

Los senos se encuentran sujetados únicamente por el tejido glandular y al comenzar a crecer en tamaño ésta sujeción cutánea se hace insuficiente, es debido a ese aumento de volumen que la piel se puede ir rompiendo a niveles cutáneos profundos dando lugar a la aparición a las estrías.

Es necesario que la mujer sea conciente de que las modificaciones permanentes en sus senos se pueden prevenir, solamente es necesario tener en cuenta algunas indicaciones como la aplicación de cremas específicas durante todo el embarazo para que la piel resista los cambios y una vez nacido el niño pueda resumirse el tejido y volver todo a su lugar sin dejar los antiestéticos surcos en la piel, que en algunos casos son blancos y en otros rosados.

Hay que tener en cuenta que es mucho mejor prevenir su aparición en lugar de luego tratar de eliminarlas una vez que hayan aparecido, ya que ésto último es ciertamente mucho más dificil de lograr. Durante el embarazo se deben usar cremas antiestrías, cremas reafirmantes y aceite de almendras para mantener la piel siempre bien hidratada y elástica.

Si la mujer no dará de mamar a su niño una vez nacido puede continuar con la aplicación de cremas hasta que sus senos vuelvan a la normalidad, si elige la lactancia puede utilizar aceites a la hora del baño y asegurarse de lavarse bien las mamas antes de alimentar al niño. No hay que olvidar usar buenos sujetadores que dejen los senos en su lugar evitando que se desplacen y se caigan, un excelente consejo es el de darse duchas de agua fría ya que de esa forma se tonifican los tejidos.

Vía |  Crece Bebé
Foto | rhinoplasty in beverly hills

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...